sábado, agosto 29

CUATRO PUNTOS PARA DISEÑAR BALCONES DE RELÁX


Diseños de balcones de departamentos, con el fin de aprovechar el espacio exterior para obtener un rincón de relajación y disfrute, decorado acorde a la idea diseñada, tanto para los objetos decorativos como los colores y tipos de materiales a utilizar.

Acá vemos de la Revista Minha Casa, dos diseños para balcones chicos, angostos, pero que a pesar de no regalar centímetros en sus medidas, pueden perfectamente cumplir con la idea de realizar un balcón agradable a la vista y funcional para reláx.

Son cuatro los puntos a considerar:
1) Elección de revestimientos o pintura para pisos, techos y paredes, nada sobrecargado, tanto en las texturas como en los colores, hay que recordar que menos es más.
2) Protección del balcón, la seguridad es primordial.
3) Elección de muebles y objetos de reláx, la idea es lograr en ese rincón, un lugar para descansar y disfrutar.
4) Decoración con objetos u elementos naturales, armoniosos y que den buenas vibras.

1er Diseño de balcones
Un balcón exquisito, estilo zen, con elementos del feng-shui, que logran con pocos elementos un cálido espacio de descanso.
En uno de los laterales se colocó una hamaca paraguaya en color naranja, en otro de los laterales en la pared, se colocaron estantes empotrados de madera, para colocar adornos o plantas en pequeñas macetitas, debajo para descansar casi en el suelo, sobre dos palets de madera, de esos que sirven para transportar carga, se colocaron tres almohadones cuadrados mullidos, es decir con buen relleno, tapizados con un estampado alegre, en colores claros, éstos sirven para sentarse o recostarse, gracias a que sus medidas son muy similares a los de un colchón de cama simple angosta.
Para el piso se eligió madera clara y rústica, el color elegido para las paredes es un tono marrón, tostado, el del techo es beige.
Para la seguridad del balcón se colocaron barrotes de caño pintados de blanco, además de una malla metálica, red protectora con pequeños rombos, hasta el techo, ideal para la prevención de accidentes para niños y mascotas.
Para darle lugar a la naturaleza, fue diseñado un jardín en todo el borde del balcón, con pequeñas macetas todas iguales con flores rojas y hojas verdes, alrededor de las macetas se colocaron piedras blancas, que combinan perfectamente con la madera del piso. Además un macetón, tamaño grande en color negro, con un mini arbolito, repitiendo un contorno de piedras blancas.

jardines con piedras y macetas 
seguridad y protección de balcones



2do Diseño de balcones
Un balcón con estilo moderno y vintage. La creación de un espacio que pasa a integrar el exterior con el interior del departamento, con una puerta corrediza desde el living, se puede disfrutar del ambiente, dando la sensación de mayor amplitud, hacia el exterior, ya que el balcón no posee muchos metros de superficie.
Para el piso se eligió, el moderno y estético porcelanato, en color gris, las paredes tienen una textura producto de la técnica salpicré, pintada de color verde seco.
Para la seguridad del balcón, se colocaron rejas de hierro pintado de blanco, no tiene malla protectora para la parte superior del mismo.
En uno de los laterales se logró un rincón decorativo con macetón grande color verde con plantas de hojas verdes, en éste caso un hermoso ejemplar de palo de agua, además pequeñas macetas de diferentes formas y colores con flores de estación y cactus.
Completan la decoración faroles de hierro pintados en turqueza y rosa, con un dejo vintage, que combinan perfectamente en armonía con la decoración del living, con adornos de botellas pintadas vintage.
También en el otro lateral del balcón, se pueden colocar un par de sillas de hierro pintadas, con estilo vintage, y si el espacio lo permite una pequeña mesilla redonda del mismo estilo.




Decoractual
Fuente:  Revista Minha Casa 



Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, opinión,solicitud de temas

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2015 Decoractual - Diseño y Decoración