Prevención y cuidados es lo que uno tiene que tener con la presencia de un bebé en el hogar, sin descuidar ningún detalle para evitar posibles accidentes caseros.
Para colaborar en esta tarea, existen todo tipo de protectores de seguridad para el hogar, especiales para bebés.
Lo más importante es tener todo bajo control, verificar si las condiciones están dadas para darle la bienvenida a un bebé en la casa.
No hay que perder de vista a un bebé mientras está en un corralito, en la silla de comer o jugando en el piso.
Así como tampoco hay que descuidarlo al momento de dormir, si está en otra habitación, lo recomendable es colocar un baby call, para escuchar si llora, y poder acudir rápidamente.
Hay que tener en cuenta, que mientras el niño es chiquito, no se mueve tanto, pero al crecer, comienza a pararse en la cuna, tratando de salir de ella, inclusive se ayuda haciendo escaleritas de peluches y puede caerse y lastimarse seriamente.
También hay que proteger las puntas de los muebles, asegurar el cierre de las puertas y cajones, evitando que pueda agarrar cualquier cosa que no deba, y todo lo que esté al alcance de su altura, para que no se golpee y se lastime.
Colocar barreras protectoras especiales para lugares peligrosos, donde no debería poder acceder el bebé, como por ejemplo en las escaleras, donde haya hogares o estufas, o en la cocina donde esté el horno.
La electricidad es otro gran peligro, y se puede evitar tapando enchufes, colocando un corta-corriente y escondiendo cables.
Seguridad para el hogar
Baby Call para bebés
Para ver y escuchar al bebé, mientras permanece en otra habitación, y poder monitorearlo, se puede colocar un baby call en el lugar donde estén los adultos, hay varios modelos, éste es de la marca Price Manía, que tiene cámara, monitor inalámbrico, pantalla LCD de 2.0, cable corriente 100/240V - 50/60Hz 0.2, visión nocturna, control de temperatura, se puede emitir y recepcionar sonidos, en exteriores tiene un alcance de 260 m, mientras que en interiores, tiene 50 m, e inclusive posee canciones infantiles.
Baby Call : Cámara, Monitor inalambrico, alcance 260 metros, emisor y receptor de sonido, monitorea la temperatura, luz de noche, e incluye 8 canciones infantiles. (mercadolibre.com) |
Puertas Barreras de Seguridad
Puerta de seguridad a presión Rooby: Puerta, barrera protectora metálica extensible, para niños y bebés. (mercadolibre.com) |
Barrera a presión Infantil: Puerta de seguridad a presión, con traba de seguridad, trasladable, y se pueden agregar extensiones, para espacios más grandes. |
Protectores de la electricidad
Para proteger al bebé de la electricidad, se pueden colocar por toda la casa, tapa-corrientes, hay varios modelos y colores, pueden ser individuales, x pack de 12 unidades o en caso que querer proteger aún más se puede colocar una tapa ciega. Además para los tan molestos cables que cuelgan de los aparatos electrónicos, se pueden esconder en unos enrolla cables, que también vienen de distintos tamaños.
Enrolla cable 8861: visto en su interior como se pone el cable en el enrolla cables. (mercadolibre.com) |
Enrolla cable 8861 : Reducción de riesgos, al no dejar a la vista los cables. (mercadolibre.com) |
Tapa-enchufes: pack x 12 Love (mercadolibre.com) |
Protectores de enchufes: Reducción de riesgos
con la electricidad. (mercadolibre.com)
Tapa ciega-enchufes: Kalop, se coloca con tornillos (mercadolibre.com) |
Vallas o Barreras Protectoras de Seguridad
Barreras protectoras de seguridad para los sitios más peligrosos de la casa, como las escaleras o el fuego de las estufas o chimeneas, muy fáciles de colocar y son adaptables a todos los espacios, porque algunas son modulables, es decir que vienen en módulos y se pueden colocar adicionales en caso de ser necesario. Mantiene alejados a los niños del peligro y además son decorativas, se integran muy bien a la decoración del ambiente.
Vallas protectoras de estufas, hogares o chimeneas: Reducción de riesgos, en todo sentido. (estufasweb.com) |
Protectores de muebles
Protectores de puntas de muebles, especialmente si son muebles de vidrio, por lo frágiles que son, muy fáciles de colocar y sirven para evitar que el bebé se lastime.
Protectores de muebles: Proteger las puntas filosas de los muebles. (mercadolibre.com) |
Bloqueadores de puertas
Bloqueadores de puertas, por ejemplo los de los muebles de la cocina, los bebés tienen un imán para ir a esos muebles para jugar, son fáciles de colocar y evitan que se abran.
Bloqueador o Traba Puertas: para evitar que se abran las puertas de los muebles. (mercadolibre.com) |
Protectores bloqueadores de puertas: Evitan que se abran las puertas de muebles. (mercadolibre.com) |
Redes Protectoras de Seguridad
Para evitar desgracias, si la casa o departamento tiene balcones, terrazas,y también para ventanas, colocar mallas de redes protectoras de seguridad, ideales para proteger y asegurar la seguridad de todos, especialmente de bebés y niños. Es recomendable que sean colocadas por profesionales del tema, como la firma Grupo Botix, ellos realizan presupuestos personalizados, de acuerdo a la medida del balcón o ventana y asesoran.
Redes Protectoras de Balcones, Terrazas o Ventanas: Evitan que se puedan caer niños, bebés y mascotas. (mercadolibre.com) |
2 Comentarios
Hermoso blog y grandes consejos!
ResponderEliminarTe felicito!
kiram: muchas gracias por tus palabras.Me alegro que te guste, sos bienvenida cuando quieras.
ResponderEliminarAndrea.-
decoractual.blogspot.com
Deje su comentario u opinión