Breaking News
Cargando...

Subscribe Us

header ads


TIPS PARA PREPARAR PAREDES ANTES DE PINTAR


Ideas para preparar las paredes antes de pintar, proceder a preparar la superficie y si está deteriorada, realizar unos pasos previos para que el resultado final sea óptimo.


pintura de paredes en el hogar

Cuando se tratan de construcciones nuevas, el tema de la pintura, es mucho más fácil, desde la elección del tipo de pintura a aplicar, como la preparación de las paredes para poder empezar a trabajar en ellas.  

No ocurre lo mismo cuando se tratan de paredes con detalles a reparar, pudiendo ser éstos, pequeños o grandes problemas a solucionar. 

Lo primero que hay que hacer es una revisión de las paredes del ambiente para saber en que condiciones están y cuáles son los problemas que presentan, para poder trabajar sobre ellos. 

Los problemas más comunes que las paredes puedan tener son manchas, grietas, agujeros, superficies demasiados porosas, o suciedad.

Nunca es recomendable pintar directamente sin constatar como están las paredes, porque de eso depende el resultado del trabajo de pintura. 



Pasos para preparar las paredes antes de pintar

a) Lavar las paredes con agua y jabón. Dejar secar.

b) Quitar las manchas provocadas por la humedad. Dejar secar.

c) Reparar las imperfecciones que puedan tener las paredes, agujeros, pintura descascarada o grietas. con espátula sacar todo lo que esté flojo, rellenar los agujeros.

d) Lijar la superficie y limpiar el polvo.

e) Proteger con plásticos los pisos y colocar cinta de enmascarar en todos los bordes de la pared, tapas de luz, ventanas y puertas, para evitar mancharlos con pintura. 

f) Aplicar una primer mano de imprimación con un sellador o pintura fondo blanco, para proteger la pared y facilitar la posterior colocación de la pintura con el color deseado, quedando más uniforme y parejo. Además colabora con el ahorro de la cantidad de pintura necesaria para pintar. Dejar secar. 

g) Aplicar dos manos con el tiempo recomendado de secado entre una y otra, de la pintura elegida con el color definido. 



Problemas y soluciones antes de pintar


- Humedad del cielo raso o paredes: 
Quitar las manchas provocadas por la humedad, puede ser con algún producto especial para ello o con algo tan simple como la mezcla de una parte de agua y una parte de lavandina. Dejar secar bien.


paredes con humedad antes de pintar



- Agujeros o grietas pequeñas: 
Tapar las grietas o agujeros con enduído solo, si son pequeñas, y con enduído con una pizca de yeso, si son más grandes. Dejar secar bien.


grietas en la pared antes de pintar


- Remover pintura vieja: 
Con una espátula y mucha paciencia sacar toda la pintura vieja.  
Otra opción es la de aplicar una mano de engrudo para empapelado durante 10 minutos y luego proceder a raspar con espátula.


pintura descascarada



- Retirar empapelado viejo: 
Humedecer el empapelado con la mezcla de una parte de agua tibia con detergente líquido o suavizante para ropa, luego raspar con espátula para sacarlo.


empapelado viejo




- Pintar tubos y conductos plásticos: 
Lavar los tubos o caños y dejarlos secar. Pintar con una mano de barniz o algún otro protector de superficies.


pintar caños o tubos



- Pintar tubos de cobre: 
Primero es aconsejable pulir los tubos de cobre con lana de acero, antes de pintarlos y barnizarlos.


- Almacenar latas de pintura: 
Una vez abiertas las latas, cerrar bien a presión para que no les entre aire, que puede secar la pintura restante. Ubicar las latas boca abajo. 


latas de pinturas 






Decoractual Diseño y Decoración
decoractual.blogspot.com
Fuente imágenes: prestigioweb.com /pintureriasdelcentro.com /pintomicasa.com

Publicar un comentario

0 Comentarios