ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

viernes, noviembre 25

CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMER HOGAR

-Compartir en redes sociales:

A la hora de decidir la compra del primer hogar, sea casa o departamento, hay que tener en cuenta varios temas, la elección de la propiedad, la compra de la misma, y que hay que hacer una vez finalizada la operación. 


Elección de la propiedad

Primero elegir que tipo de propiedad es lo que se está buscando, considerando la cantidad de dinero con que se va a contar para concretar la operación.


Casas a distintos precios de mercado

La idea es adaptar las necesidades personales de acuerdo al precio máximo estipulado para la búsqueda de las propiedades en venta, ya que no es lo mismo contar con un valor alto que bajo para poder gastar.

Estipular una lista de preferencias sobre la propiedad, por ejemplo, cantidades de habitaciones, baños,  espacio exterior, con o sin garage, ubicación y otras condiciones.

Estipular las condiciones de pago de la compra, el mismo puede ser cancelado en su totalidad al momento de la operación o fraccionado en cuotas en su totalidad, algunos también permiten pagar una parte al momento y el resto en cuotas.  

El precio que uno paga en efectivo, no es el mismo que cuando lo hace en cuotas, ya que hay que tener en cuenta los intereses y otros gastos que se cobrarán aparte por dicha operación.  

Otro tema son los préstamos bancarios para poder concretar la compra de una propiedad, cada banco tiene estipulado.una serie de requisitos que hay que cumplir para poder acceder a ellos. 

Las hipotecas o garantías son un tema serio, hay que proyectar a futuro, analizando en cuánto tiempo se puede ir cancelando la deuda, que tipo de intereses se aplicarán y si es en pesos o en dólares, y tener la seguridad de poder comprometerse a pagar mensualmente.

En caso de que se trataran de propiedades en condominio, o departamentos horizontales, consultar el valor de las expensas, impuestos y otros gastos a considerar. 


La compra de la propiedad


La compra de una propiedad puede ser realizada en forma directa, es decir tratar con el dueño sin intermediarios, la responsabilidad que tiene, es que deben realizar los trámites correspondientes tanto el comprador como el vendedor para dicha operación, y la ventaja es el ahorro de los gastos de comisión de la inmobiliaria. 
 
O en forma indirecta, contratando una inmobiliaria que se ocupará de todo, desde buscar inmuebles en venta que se ajusten a las preferencias del cliente, mostrar personalmente las distintas opciones, revisar los papeles, pedir informes legales correspondientes, mantener fluida comunicación tanto con el vendedor como con el comprador, y por último realizar la operación. 
La inmobiliaria por dicho trabajo cobra una comisión del 2% al 4% del valor del inmueble.  


Casas en venta


Al momento de visitar las distintas opciones de propiedades en venta, lo que realmente importa, es observar en detalle las condiciones en que se encuentran, en lo posible, revisar el estado de las paredes, pisos, techos, instalaciones de baño y cocina, preguntar las medidas de los distintos ambientes, verificar donde están ubicados los dormitorios, si posee lavadero independiente o está incorporado a la cocina, si hay espacio para un comedor diario o bien solo hay un comedor independiente, como es el espacio exterior, si tiene terreno libre, si cuenta con parque o jardín, en fin, todo lo que ofrezca esa propiedad.



Propiedades en venta


Las opciones en venta pueden ser muchas, y las dudas sobre cuál de ellas será la más acertada, también. 

Hay que tomarse todo el tiempo necesario para analizar los pro y los contras, y definir cuál es la propiedad ideal para su primer hogar, una vez tomada la decisión, se procede a concretar la operación. 


Qué hacer una vez comprada la nueva casa ?



LLaves en mano


Una vez que se obtiene las llaves de la casa, lo más conveniente sería hacer una revisión completa de todo, si es con especialistas mejor, sino pueden hacerla uds mismos, tomando en cuenta sus limitaciones.

Para organizarse mejor, hacer listas de cada uno de los ambientes, apuntando el estado en que se encuentra y las necesidades que requiere para ponerlo en perfecto estado para ser habitado. 


Lista con los siguientes puntos a considerar :

1pisos (estado actual...ej: bueno, malo, regular, con posibilidades)   

2 paredes (estado actual..ej: pintura, revoque, humedad)  

3 - techos  (estado actual)  


4muebles de la cocina (si tienen o no y su estado)  


5sanitarios y griferías del baño (estado)

6cañerías de agua y gas (una revisión casera o contratar a un especialista) 

7ventanas y puertas (estado, seguridad, rejas, pasadores, candados, alarmas) 

8placares (si tienen o no y su estado)  

9termotanques, calefones, estufas (revisión casera o contratar a un especialista) 

10 - calefacción y/o aire acondicionado (revisión casera o contratar a un especialista)  


11 - cerraduras (cambiarlas y hacer nuevos juegos de llaves) 

12jardines y parques (estado actual)   


13limpieza y desinfección general de toda la propiedad 




La mudanza


Cuando todo esté en condiciones para habitar la casa, se procede a preparar la mudanza  

Separar y embalar con cuidado todos los elementos que se van a trasladar, en cajas o canastos, lo ideal es guardar en forma separada las cosas pequeñas con doble protección, para evitar que se rompan durante la mudanza

Señalizarlos con etiquetas para mudanzas, para facilitar el conocimiento de su contenido, identificando el destino de cada caja y si lo que lleva es frágil o no. 


Etiquetas varias para mudanzas



Algunas personas contratan un
servicio de mudanzas con personal que hacen toda la tarea, inclusive con canastos y cajas (que se alquilan) de diferentes tamaños para embalar y acomodar todo, además de preparar y cargar los muebles, suben todo al camión de traslado y bajan en el nuevo destino.




Canastos y cajas para mudanzas 







Decoractual Diseño y Decoración  
decoractual.blogspot.com





Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración