ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

lunes, agosto 3

DISEÑO Y DECORACIÓN FENG-SHUI PARA LA SALA DE ESTAR

-Compartir en redes sociales:

Me encanta el Feng-Shui, es un sistema filosófico chino de origen taoísta, basado en la ocupación del espacio en total armonía y con la intención de lograr un equilibrio más hacia lo positivo, que lo negativo.

El YIN y el YANG son los dos conceptos del Feng-Shui, que son usados para representar o diferenciar a todo lo que existe en el universo, como son opuestas y a la vez complementarias.



Disposición positiva según el feng-shui en salas de estar


La elección de una buena casa YANG para vivir es muy importante, es necesario encontrar la casa adecuada para toda la familia, y así poder vivir y trabajar en paz, en armonía y con felicidad.

Si se tiene una buena casa para vivir, se obtienen efectos positivos, si se tiene una mala casa, se obtienen efectos negativos.

Para el Feng-Shui el núcleo de la casa es la sala de estar, donde la familia se reúne y pasan todas sus vivencias.

Los sí y los no del Feng-Shui en salas de estar

La orientación y ubicación de la sala de estar o salón, debe ser preferentemente, en la parte de la mitad delantera, cerca de la puerta, por donde entra el aire y así poder absorber el mismo directamente.

En caso de que hubiera un pasillo antes de la sala, éste debe mantenerse limpio y despejado, para que circule el aire y llegue hasta la sala de espera.

Las paredes de la sala de estar son mejores de colores claros, con buenas ventanas para que ingrese la luz natural, en cambio pintar de colores oscuros traerá mala suerte y desdicha a la familia.


LOS SÍ  (elementos positivos)

Para decorar la sala de estar, es aconsejable que sea bajo un patrón cuadrado o rectangular, formado por los mismos muebles.

Los sillones no deben estar en las esquinas contra los muros, porque hay que dejar fluir el espacio por detrás y costados, por ejemplo si es un juego de tres sillones, ubicar los dos sillones de 1 cuerpo frente al de 3 cuerpos, o bien si son dos sillones, poner uno frente al otro, con mesas auxiliares en los costados y mesa ratona al medio, manteniendo la línea cuadrada o rectangular.

Si los sillones formaran una L en su ubicación, se puede mantener el diseño cuadrado, con la ayuda del resto de los muebles, alejados de otros rincones, como si fuese un espacio separado.

Los aparatos tecnológicos como Lcd, Led, Tv, Plasma, Equipos de Audio y Home Theater, son bienvenidos para entretenimiento de la familia.


Los espejos es mejor que sean pequeños, y no deben ser diagonales, puesto que ésto es malo para la fortuna y economía de la familia.

Las esculturas de metal y adornos de metal blanco, plata o dorado ayudan a aumentar la suerte.

Los jarrones de cerámica son buenos potenciadores de energía en general, así como los candelabros, adornos de cristal y porta retratos, aumentan la energía y armonía entre el marido y la mujer.


Colocar artículos decorativos relacionados con el agua, como una pecera, una pintura con un paisaje de río o lago, una fuente de agua, ayudará a los integrantes de la familia a tener suerte profesional.


La colocación de plantas naturales, verdes y grandes o los bonsai, con pequeños árboles y plantas, promueven la salud y la longevidad de la familia.



LOS NO  (elementos negativos)

Según la filosofía del Feng-Shui es mejor evitar en la decoración de la sala de estar, objetos decorativos afilados como espadas, armas, cuchillos, medallas personales, muñecos de peluche colgados en la pared, lámparas de mesa (salvo que tengan una base de metal), antigüedades de todo tipo, flores secas y plantas artificiales porque producen YIN y eso provoca que haya sentimientos falsos, mala suerte y mala salud a los integrantes de la familia.
 
Si bien son elementos negativos individualmente los de ésta lista, a veces pueden ser utilizados si se logra combinarlos con otros elementos positivos, y de ésta manera ambos se neutralizan y equilibran las fuerzas.

El secreto del Feng-Shui es el encontrar el equilibrio justo y correcto.


Decoractual Diseño y Decoración
decoractual.blogspot.com 





Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración