ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

domingo, septiembre 20

DECORACION DE LIVING-COMEDOR MODERNOS

-Compartir en redes sociales:

Decoración de interiores, en éste caso de living y comedor con estilo moderno.

Para el área del living y el comedor, se puede optar por un ambiente para cada uno,  o bien elegir la unificación de ambos ambientes en un solo espacio.

Living - comedor, es cuando se unifica el living con el comedor, quedando solo una sala.

Mucho va a depender la decoración de las medidas que tenga el nuevo espacio unificado, tal es así que si es pequeño, se deben colocar pocos muebles para no sobrecargarlo y preferentemente con un estilo determinado; mientras que si se cuentan con medidas generosas, hay más para elegir, sobre el estilo, cantidad de muebles y colores en gama.

Al tratarse de un ambiente unificado lo ideal es decorar con un solo estilo, o con estilos complementarios, tanto en el mobiliario, como con la paleta de colores a elegir, así se logrará armonizar el ambiente para que todo esté acorde a la decoración definitiva y lograr un lugar fresco, cálido y con mucho confort.

Un tema importante es el de la iluminación, ésta debe ser sectorizada, es decir, elegir lámparas para la zona del comedor, quedan muy estéticas las pantallas colgantes, las hay de distintos formatos y colores, sobre la mesa central del comedor; mientras que en el living, se pueden colocar lámparas de mesa, en los laterales de los sillones, con mesas auxiliares o ratonas y/o lámparas de pie.

Para la zona de conección de ambos espacios, los spots de uno, dos o tres luces, son perfectos para iluminar y decorar.






























































Decoractual Diseño y Decoración
decoractual.blogspot.com






Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

153 comentarios:

  1. Pero con esos espacios es simple decorar!!! jejejeje!!!
    Belleza esos living-comedor! :)

    Feliz Primavera!!! ojo con los festejos!!! jejejeje!!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. quisera ver una como en la mansion de vice city de ricardo diaz pero estos estan buenos el q les nombro esta tb

    ResponderEliminar
  3. cual es la gracia de decorar con muebles carisimos??? si como los pongas se van a ver bien... bastante penca la nota.

    ResponderEliminar
  4. anónimo: estos no son muebles carísimos, para nada son termino medio, accesibles, puedes colocarlos donde sea y si, se van a ver bien, esa es la finalidad de un buen mueble con diseño.
    gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. hola, quisiera ver si me pueden ayudar.. pinte las paredes de mi casa amarillo (fuerte) con beige y compre mi sala chocolate con cojines beige, no se que color poner las cortinas o como decorarlas para que no se vea muy obscuro o triste..

    gracias

    ResponderEliminar
  6. marlen: no me imagino el beige con amarillo fuerte, pero sigamos con esta base, la idea es darle un poco de un color fuerte y contrastante como el rojo, o el verde. Para las cortinas podés poner 2 juegos, uno livianas de vual color beige (entre la claridad) y el otro un paño en cada costado un poco más pesadas en color rojo o verde. Repetí ese color rojo o verde en un par de almohadones para los sillones chocolate, un adorno y un florero con ese mismo color rojo o verde y unas flores en amarillo como el girasol que quedan bonitas. Colocále macetas grandes con bonitas plantas verdes, un cuadro enmarcado con color chocolate pero que la imágen tenga los colores chocolate, beige, amarillo y rojo o verde.
    Un velador de mesa, y una alfombra estampada con los colores rojo o verde puede llevar chocolate también en el estampado. A disfrutar!!!! Mandame fotos de como te quedó please!!!!!!!!
    espero haber sido de ayuda....
    decoractual

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias.. yo compre cortinas cafecitas pero siento que no quedan por el contraste, o que otro color me sugiere combinar con el amarillo y quitar el beige pero que quede con la sala que es chocolate??? o de lo contrario poner persianas beige y unas cortinas claras ???

    muchas gracias de verdad esque no se como decorarla =)

    ResponderEliminar
  8. marlen: lleváte por mi consejo sobre el rojo o el verde. El chocolate combina muy bien con esos colores. Si el amarillo es muy fuerte no importa porque con el rojo es contrastante del mismo calibre. No tienes que llenar de rojo, sólo detalles. A las cortinas café le puedes agregar una pasamanería en chocolate igual que la sala o rojo en los bordes y lo ponés en cada costado , y para la parte central el vual es transparencia opaca deja pasar la luz del sol.
    Probalo con esos colores no te vas a arrepentir.
    Si querés dejame mandame una foto a mi mail, y te digo lo que pienso....
    besosoos
    decoractual

    ResponderEliminar
  9. hola, estoy buscando ideas para decorar mi living-comedor es una sala de 3 x 6,5 mts. aprox y otro espacio que viene siendo parte del comedor que se extiende como 1,5 mts. por 2 aprox. Para que te formes una idea el espacio si lo miras desde la entrada es como una L a la inversa, largo y al final dobla a la derecha, al fondo hay un ventanal. A la entreda está el juego de living negro de ecocuero, el comedor ubicado al fondo al lado del ventanal es grande cuadrado, para ocho personas con patas cromadas y mesa de vidrio. Las paredes quiero pintarlas blanco invierno, y dar un toque a una con otro color, había pensado un rojo italiano o verde pistacho, la idea es que quede claro ya que en la parte del living no tiene mucha luz natural. Se me ocurre instalar un espejo al lado izquierdo a un costado del comedor para dar amplitud ¿?.. que color puedo tapizar las sillas?, mi idea es algo estilo vanguardista,con poco dinero,la continuación del comedor hacia la derecha no sé como decorarlo!! tal vez un arrimo con un florero o una lámpara de sobremesa que se refleje en el espejo, la idea es integrar este espacio al comedor. como ves tengo las ganas pero de decorar nada... gracias por tus ideas...

    ResponderEliminar
  10. hola anónimo: dame un día en breve traigo consejos.....

    ResponderEliminar
  11. gracias por el consejo, trataré de hacer esa combinación y en cuanto quede le mando las fotos para ver como quedo.. gcs por la ayuda de vdd la necesito..

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola me acabo de comprar un departamento y quiero pintarlo y remodelarlo completamente, viendo las fotografias me gusto mucho la que tiene la pared roja y blanca, pero la imagen muestra solo dos paredes, la pregunta que tengo es, de que color quedan el resto de las paredes de ese living o que color le vendria al resto de las paredes o la parede que esta al frente de la que esta pintada de color rojo.
    Otra consulta, ese rojo, que rojo es?

    atte juan....

    ResponderEliminar
  13. A.M. estoy ansiosa esperando tu ayuda !!! ya pasó 1 dia... jejeje

    gracias
    mip

    ResponderEliminar
  14. bueno son tantos anónimos que les pediría el nombre, si???
    voy a llamar anónimo 2 : son varias tus ideas y no estás errada, veo que ya tenés una idea sobre la decoración que querés lograr,los colores que mencionás son como la última foto, esos son los colores base, invertí el rojo de los sillones por el negro de la mesa, yo recomiendo una sóla pared pintada de rojo y allí colocar una chimenea, mueble tipo biblioteca, estantes, y en ambos costados los sillones, hace juego con alfombra, cortinas, como le expliqué a la chica de arriba Marlene. Si elegís el rojo, las sillas pueden llevar también un tapizado liso rojo, tratando que sea el mismo tono, si no elegís el rojo, pueden ser blanco tiza. El espejo dá amplitud como vos decís, podés no pintar de rojo y poner de pared a pared un espejo eso prolonga el espacio tanto en el living como el comedor.
    Al costado del comedor, decorá con algo que tenga que ver con el ambiente, ejemplo un accesorio en madera oscura o vidrio, para colocar copas, dos o tres estantes para poner un mini bar, botellas y copas, copitas y vasos de whiski, una hielera por ejemplo, repartidos en ellos.Un cuadro grande de naturaleza, frutas, también. Para el living recomiendo una gran planta o varias verdes, un poco de naturaleza le dá vida al ambiente.
    espero que te sirva de algo, besos
    decoractual

    ResponderEliminar
  15. hola juan anónimo: primero que nada debés partir eligiendo el mobiliario, es la base de todo, dependiendo del estilo y colores elegidos el resto de la decoración. Luego completás la decoración con alfombras, cortinas, cojines,adornos, lámparas etc.
    No tengo idea de que color realmente está pintado pero puede ser rojo o blanco, queda bien una sóla pared centralizando el living o dos una frente a la otra. El blanco de la foto es puro, yo eligiría el blanco tiza. Tampoco sé que código de color rojo es, creo que es uno básico, rojo bermellón, pero tenés una amplia gama en las pinturerías. También te sirven los consejos arriba descriptos.
    espero que te sirvan mis ideas.
    besos decoractual

    ResponderEliminar
  16. Maria Isabel1/12/09, 12:09

    MIL GRACIAS AM, veo que no estaba tan errada.. no te mencioné un detalle que es que el televisor está en el living y quiero justamente ponerlos sobre un mueble parecido al de la foto, una ultima consulta, el espejo irá en forma horizontal ¿verdad?, en la pared que está cerca de la mesa del comedor... bueno ví uno que me encantó pero no sé si combina es con el marco de mosaico de espejo de aprox. unos 5 cms. que en el interior juega con la forma no es tan recto ¿me explico? en total tendrá una medida aprox de 1,40 x 50 cm. ¿está bien?

    gracias nuevamente, ahora estoy mas segura que quedará bien la idea que tenía...
    anonimo 2 mip o Maria Isabel

    ResponderEliminar
  17. maria isabel: me alegro que te confirmara tus ideas, el espejo puede ser de cualquier forma, recomiendo unos estantes finos de vidrio o espejo y los colocás en la base del espejo grande y ahi colocás algo de adorno que tenga que ver con el comedor....
    Besos mandá fotos para ver como quedó !!!!!
    decoractual

    ResponderEliminar
  18. hola compre unos sillones celestes pastel y queria saber si la decoracion quedaria bien en tonos violetas y verdes,las cortinas tambien son celestes gracias..!

    ResponderEliminar
  19. hola compre uns sillones en celestes pastel y me gustaria saber si queda bien si la decoracion combino violetas y verdes,las cortinas son celestes besos y gracias

    ResponderEliminar
  20. HOla tengo un living-comedor pekeño(5 metros x 3 y medio). el living es de cuero negro, y el comedor (mesa y sillas) tambien, con mesa de vidrio. tengo algunas combinaciones con beige.. pero ahora pintamos uno de los muros en color ROJO italiano, y el resto todo blanco blanco. Mi pregunta es... q color de cortinas y de alfombra le combinaria mejor??? Sera bueno color chocolate?? q nos recomiendas?? Muxas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. hola mi nombre es juan quisiera un consejo de que color tendria que comprar las cortinas de un restaurant que tiene las mesas y sillas de madera color roble oscuro, las paredes blanco tiza, y el techo en un sector blanco con tirantes de tronco de palmera, y en el otro sector machimbre de color marron oscuro, gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es pedro..tengo un livig con paredes amarillas y piso beige, compramos sillones terracota, me gustaria saber que color seria apropiado para una alfombra y cortinas, ademas de qué elemetos y colores podriamos agregar quizá esquineros de madera color cerezo..bueno agradeceria mucho tu opinion.

    ResponderEliminar
  23. anón: yo creo que esos colores que elegiste no son muy combinables, el celeste "pega" con el blanco, o un rosa suave, o en gama como el azul, azul celeste, lavanda. El verde si te gusta podés darselo con las plantas.
    Espero haberte ayudado.
    decoractual

    Mars: chocolate no, claro, tantos colores sobrecarga el ambiente. Yo pondría cortinas de color beige único o un degradé.
    Espero haberte ayudado
    decoractual

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. juan: yo creo que me inclinaría por cortinas claras, ante tanto oscuro del mobiliario, le dá mayor luminosidad, en color blanco, pero también me gusta como quedaría con rojo o verde vivos.
    Suerte con tu restaurant
    Espero haberte ayudado.
    decoractual

    ResponderEliminar
  25. pedro: vaya osadía en esa combinación, sin lugar a dudas la alfombra terracota y las cortinas en beige, no necesariamente tienen que ser lisas, ambas puden tener un entramado, o diseño. Los accesorios que sean de color en gama del terracota. Y los muebles que sean todos iguales de color oscuro.
    suerte!!! Espero haberte ayudado
    decoractual

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Eugenia y estoy haciendo un living comedor, tengo una mesa cuadrada huengue con sillas en huengue y blanco. Me gustaria saber de que color me conviene pintar las paredes, es una de casi 6 de largo, y dos paredes de 4 y un ventanal grande que da al patio.Tambien quisiera saber el color y tipo de cortinas me conviene para crear un ambiente acogedor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Eugenia, estoy haciendo un living comedor y me gustaria saber de que color me conviene pintar las paredes tengo una mesa cuadrada color wengue y las sillas en wengue y blanco, las medidas del espacio son de 6x4 con una pared de 6 en frente una puerta valcon de 2m de largo que da a un patio interno y dos paredes de 4. tambien me gustaria saber que color y estilo de piso me conviene, teniamos pensado algo en porcelanato, pero no se si brilloso o mate, lo que se es que quiero que sea acogedor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. eugenia: perdon por la tardanza, el color puede ser cualquiera que te guste, que no sea brilloso, ni vivo, tiene que ser pastel, o un color definido pero no fuerte, también podés combinar con 2 de un color y las otras dos uno más suave, tipo beige o blanco. Las cortinas tienen que hacer juego. El piso que yo recomiendo para un living es el piso flotante, me encanta en color claro, el porcelanato tiene que ser brilloso, es precioso.
    espero haberte ayudado...
    decoractual

    ResponderEliminar
  29. hola una pregunta ,tengo un ambiente pequeño donde tengo integrada cocina living y comedor .si le hago un desayunador tapo la heladera ,q es lo q me molesta ,pèro me qedo sin lugar para el living .si hago el living ,no tengo como tapar la heladera...como hago para entrar al living y q no se vea???

    ResponderEliminar
  30. Hola me puedes ayudar ... Mi Living es de color amarillo pero a una pared del comedor le coloque naranjo , el asunto es que no se que color de cortina le viene a mi living con la pared de fondo de amarillo ... el piso es ceramica rojiza ... Gracias

    ResponderEliminar
  31. anonim: me gustaría que dejen un nombre....
    al tener un departam chico, ocurre que te gustarían muchas cosas pero no hay espacio. Si el grandor del living te dá, hay unos muebles divisores que lo puedes poner delante a unos 70 cm de la heladera (espacio de la puerta abierta), o puedes darle mayora ancho tipo 1,20m para poder abrir la puerta y colocás detrás del mueble divisor, una mesa plegable de 50cm de ancho y dos banquetas, obviamente entrás y ves el mueble divisor, y en el sector cocina delante de la heladera la mesita con banquetas, detrás el separador. Se entiende?
    saludos!!
    decoractual

    ResponderEliminar
  32. anón: Quedate con esos colores, naranja, amarillo y rojo. Yo le pondría unas cortinas con degradé en rojo y naranja pero suaves. Dále un toque con verde, poniendo plantas artificiales o naturales.
    saludos!!!!

    decoractual

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6/1/11, 1:58

    Hola!estoy armando mi living...las paredes son rosa viejo, el piso ceramica gris oscura... q color me conviene los sillones, muebles y cortinas? no quiero mezclar tanto y que quede feo...(quizás onda rústico ya que tengo techo con tiranteria vista, o no?)
    Desde ya Mil Gracias
    Romi

    ResponderEliminar
  34. romi: con los colores estás acertada. Combinan muy bien el rosado con el gris, yo los sillones los compraría o tapizaría en gris oscuro. Almohadones con tonalidades rosadas pero no lisos sino estampados con otros colores. Muebles madera oscura, no muy oscura, termino medio. Cortinas mmmm con las paredes rosas, es un tema, pero pueden ser dos juegos unos más pesados, lisos o estampados con los mismos tonos rosados y gris y en el centro vual blanco o crema, para darle luz.
    Onda rústico no "pegan" con la combinación de esos colores, es más onda elegante.Completá con un buen cuadro, y algún que otro adorno interesante.

    saluditos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. el living de mi dpto tiene paredes rojas, techo blanco y los muebles marrón bien oscuro. De que color debería ser el tapizado de las sillas y el sillón?
    Muchas Gracias....
    Besos
    Natalia

    ResponderEliminar
  36. natalia: que osada paredes rojas!!!!!! bueno yo creo que el juego de living en marrón oscuro, y las sillas tapizadas blancas o tiza con una bella mesa en marrón oscuro , espero que te quede bien!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  37. ahh natalia no olvides de colocar detalles de color rojo y blanco.

    ResponderEliminar
  38. porfavor necesito q me ayuden a decidir algo para mi apro tengo una esquinera negra de cuero y necesito comolar un sofa para la sala de TV q esta al lado de la sala q opcion esta mejor un sofa rojo dwe cuero o de gamuza

    ResponderEliminar
  39. anón: yo te sugiero que sea de cuero, porque ya tienes la esquinera del mismo material.
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6/2/11, 0:13

    Hola, me llamo Vanesa, quisiera que me orientes un poco para elegir de que color pintar las paredes de mi living-comedor (en este momento son blancas), es un ambiente de 6,30 X 3,30 aprox, en uno de los extremos hay una puerta balcon grande con cortinas rojas, el piso es de ceramico beige, sillon de tres cuerpos de cuero negro con 4 almoadones de color beige y uno con rayas de color beige rojo y marron oscuro, en frente del sillon un mueble negro bajo, mesa negra con vidrios esmerilados y las sillas negras con tapizado de ecocuero beige en asiento y respaldo. en la pared donde apoya el sillon hay un cuadro con marco negro y dibujo con color blanco beige rojo y negro, por ultimo en una esquina junto a las cortinas rojas tenemos una lampara de pie negra con pantalla cilindrica negra con detalles plateados en los bordes.
    teniamos pensado pintar la pared donde apoya el sillon de un color y la pared opuesta a la puerta balcon (es la pared mas proxima al juego de mesa y sillas) de otro color, y el resto blanco.
    Nos recomendarias cemento alisado en alguna pared?
    Desde ya agradezco cualquier aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Vanesa: si me gusta la idea de poner otro color único detrás del sillón, pero yo no pintaría la otra pared opuesta al balcón, el color es un tema porque las cortinas rojas condicionan, un tostado, terracota claro, y si sos osada roja. No olvides, colocar adornos en color rojo, marrón, blanco, para darle toques de color. La decoración está armónica.
    espero haberte ayudado
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. HOLA necesitos Ideas!!! Mi living -comedor tiene muebles tonet oscuros, los sillones almohadones beige, las cortinas son beige y la pared amarillo ténue, hay una chimenea. tengo algunos adornos etnicos (jarrones, centros de mesa) y muchos portaretratos de madera tambien plantas de interiores y 1 lampara antigua en una mesita esquinera. Me gustaria ponerle color, que me sugieren??

    ResponderEliminar
  43. holaa una linda manta color rojo fuerte, tejida si es posible artesanal, y la pones sobre el respaldo del sillón grande, además de algún que otro adorno o florero de mesa en la misma tonalidad del rojo. Puede ser también naranja.
    La decoración en gral es muy acertada.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias!!! voy a cambiar los almohadones beige por colorado y lo de la manta me encantó.

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una sala de star pintada naranja y cortinas en verde manzanas,compre 4 puff y una mesa negra.2 puff son naranjas con detalles en negro y 2 verdes con detalles en negro para combinar con la mesa tambien esta la compu y un bar esquinero.que velador me recomendarias.

    ResponderEliminar
  46. HOLA MI NOMBRE ES LILI Y ME VOY A CAMBIAR A UN DEPTO PEQUEÑO PERO PARA MI FAMILIA ESTA PERFECTO, TENGO DOS HIJOS DE 5 Y 2 AÑOS, EL UNICO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN LA ESTANCIA HAY UNA PARED DE ESPEJO (DEL PISO AL TECHO Y COMO DE 3M)QUE APARTE DE QUE NO SE COMO SE PODRIA DECORAR YA QUE EN ESE LUGAR VA EL COMEDOR SE ME HACE UN POCO PELIGROSO PARA MIS PEQUEÑOS TERRORISTAS TOMANDO EN CUENTA QUE NO PUEDO DISPONER DE NADA YA QUE ES RENTADO, NECESITO AYUDA PARA SABER QUE HAGO

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Susana, tengo mi linvin comedor pintado en paredes blanco y una sola pared en un color damasco o algo parecido, compre un sillon color terracota, pero nose de que color puedo combinar la alfombra, cortinas y muebles.

    ResponderEliminar
  48. Hola: Me urge ayuda: Acabo de comprar una sala color chocolate y voy a cambiar el piso de mi apartamento (que es pequeño) y también quiero pintarlo de nuevo y cambiar cortinas. Quedaría un piso con figura o mejor liso? loseta chica o grande? Qué color me sugieren para cortinas, paredes, piso y artículos decorativos?

    ResponderEliminar
  49. HOLA, SOY LAURA, QUERIA ASESORAMIENTO PARA DECORAR UN LIVING COMEDOR UNIFICADOS EN UN AMBIENTE DE 3,5 POR 7. EN LAS PAREDES ENFRENTADAS MAS CHICAS HAY VENTANALES GRANDES, Y EN UNA DE LAS PAREDES LARGAS HAY DOS PUERTAS, UNA DA A LA COCINA Y LA OTRA ES LA ENTRADA DE LA CASA. EL PROBLEMA ES EL SIQUIENTE: NO TENGO IDEA DE COMO COMBINAR DOS ARAÑAS COLGANTES QUE TENGO CON OTRO TIPO DE ILUMINACION, YA QUE LAS ARAÑAS LAS ENSENDERIAMOS EN OCASIONES ESPECIALES.. POR OTRO LADO TENGO UN ESPEJO GIGANTE OVALADO DE 1,30 DE ALTO POR 1,50 DE LARGO. NO SE DONDE UBICARLO. SE ME OCURRIA COLOCARLO EN LA PARED ENFRENTE E LA PUERTA DE ENTRADA DE LA CASA. COMO PUEDO MANDARTE UN PLANO DEL AMBIENTE? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  50. anónimo: vaya que es osada tu decoración, tanto por el naranja, el verde como el negro, el velador obviamente tiene que ser negro.
    saludos decoractual !!!

    ResponderEliminar
  51. hola susana, muy lindos tonos, yo creo que la alfombra puede ser tanto damazco como terracota,si es estampada mejor,las cortinas claras, blancas o beige, si querés podés poner unas cortinas más pesadas en ambos costados en terracota, y los muebles, dado que todo tiene tendencia rojiza, de caoba seían ideales.
    saludos decoractual !!!

    ResponderEliminar
  52. hola lili: no se me ocurre nada, ya de por sí, va a estar el juego de comedor delante del espejo si no entendi mal, tendrías que obstaculizarle un poco el paso a los niños cosa de que no choquen con el mismo y se lastimen. Decorarlo no, a mi me gustan limpios, de esa manera te hará el espacio más grande a la vista.
    saludos decoractual !!!!

    ResponderEliminar
  53. hola no entiendo bien, si quieres cambiar el chocolate o quieres decorar en base a él mismo?
    espero respuesta
    decoractual

    ResponderEliminar
  54. hola laura, depende de que tipo son las arañas, de que material y color, puedes poner algunas lámparas de pared, para usar cotidianamente, y el espejo queda muy bien, en el living en un lateral , sólo o con una mesa ratona y adornos delante, entonces se ve reflejada toda la decoración. Delante de la puerta también pero hay que ver que refleja en esa ubicación. Mandame plano por email. gracias
    saludos decoractual !!!

    ResponderEliminar
  55. Si puedo sugerir algo, para mí el secreto está en tomar un color claro (los mejores son los blancos) como base (ya sea para pintura o decoración) y darle un toque de color fuerte para contrastar (en una pared o con almohadones y/o alfombras). A mi me funcionó a la hora de decorar mi casa. Saludos!

    ResponderEliminar
  56. qUIERO PINTAR MI LIVING COMEDOR EN DOS TONOS: MIS MUEBLES SON NEGROS, LA PUERTA ES NEGRA, LAS CORTINAS BLANCAS, TENFO UN ESPEJO CON MARCO NEGRO ARRIBA DE LA TELE, DOS REPISAS EN CON FORMAS EN NEGRO, EL SILLON EN NEGRO. ME GUSTARIA PINTAR EN ROJO Y MARFIL, NARANJA FUERTE Y MARFIL...COMO QUEDARIA MEJOR, Y NO SE QUE PARED PINTAR??? ADEMAS TENGO UNA ARCADA QUE LIMITA CON LA COCINA, NO SE ESA PARED CON CUAL COLOR PINTAR?

    ResponderEliminar
  57. Hola mi marido y yo acabamos de comprar nuestro
    comedor, es de cristal y tiene como un doble fondo... las sillas son en tacto piel color chocolate con costuras blancas, la pregunta es que puedo poner de decoracion en el doble fondo y de que color... mi casa es blanca.
    Yo había pensado en colocar unas velas que me gustaron son en forma de manzana y vienen una base de madera cafe... vienen en juego de 3 y son pequeñas...o también había pensado en colocar un jardin zen, como ven mi idea...
    Alguién que me pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  58. Hola, mi nombre es Renata, compramos un departamento chico de dos ambientes. El living tiene balcòn. La idea es pintar el living de blanco y una pared roja, el sillón que tenemos es de cuero negro.. el mueble de la tv, la mesa y las sillas las comparemos de wengue.. no sé qué color de tapizado elegir para las sillas y cortinas.. también quiero consultarte qué me recomendás en cuanto a qué pared pintar de rojo? la del sillón o la de la tv? Mil gracias y saludos! Renata

    ResponderEliminar
  59. Hola! tengo un living de 5 x 3 maso menos, con una mesa de algarrobo y un muebele largo y bajo del mmismo color, mi hermana me va a presta su sillon color cremita, q todavia nose si lo usare o no... queremos pintar una pared de algun color para que sea mas moderno, y se nos ocurria hacer en otra pared con el mismo color algun detalle... que color nos aconsejas?? es la primera vez que voy a decorar mi primer casa!!! tmb queriamos en algun otro hambiente tmb usar o colores o dibujos jajaj nos gustan cosas raras jaja Luciana

    ResponderEliminar
  60. graciasss por la sugerencia Cumantra
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  61. anón: los colores a elegir me parece que son el rojo y marfil, también puedes elegir blanco o un tiza en vez de marfil, son todos similares.
    Yo pintaría las paredes de marfil, menos la de la arcada que iria en rojo y dependiendo de la ubicación del juego de sillones, detrás del sillón grande, la pared puede ser roja también así, se vería armónico.
    espero haberte ayudado
    saludos!!!!!! decoractual

    ResponderEliminar
  62. anón y marido: las dos ideas están muy bien, también podés colocarle un hermoso centro de mesa de cristal con frutas o flores artificiales grandes, quedan muy bonitas.
    espero que te quede bien!! saludos

    ResponderEliminar
  63. renata: el color rojo detrás del sillón, las paredes blancas, así como las cortinas y el tapizado. Pueden elegir que tipo de blanco les gusta más, y yo le pond´ria doble juego de cortinas, con unas laterales más pesadas en rojo, como la pared y las claras en el centro.
    suerte!! saludos

    ResponderEliminar
  64. luciana: bueno creo que si pienso en un sillón de cuero o simil cremita, no combina muy bien con el rústico del algarrobo, una solución, sería colocarle encima del sillón una gran manta, artesanal, tejida, de distintos colores en rojo, naranja, marrón, eso haría que pasara el sillón a integrarse con la mesa y el mueble.
    Colores en las paredes claras y una o dos en color fuerte. Porque tus muebles son marrones.
    Y si te gustan las imágenes, tenés el vinilo, que podés elegir entre muchos modelos, una vez pintado, lo colocás según el diseño, su ubicación, en color negro. Quedaría muy bien.
    mandame fotos para ver que decidiste!!!!
    saludos decoractual

    ResponderEliminar
  65. hola compre unas persianas de panel en color rojo , para la sala y otras para el comedor quisiera saber como combinarlas, de quue color puede ser el commedor yy sillas

    ResponderEliminar
  66. hola: eso va en gusto, obviamente no van a ser de colores raros, pero tradicionales, siempre manteniendo la línea del estilo elegido.
    Paredes claras, para mi gusto, resaltan las persianas rojas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  67. hola tengo un departamento pekeño por lo que se se usan colores claros y estaba pensando en poner las paredes un celeste cielo y un piso flotante claro o baldosas, para que mi living comedor se vea mas amplio y iluminado

    ResponderEliminar
  68. att: gabriela

    ResponderEliminar
  69. gabriela: si los colores claros son para dar mayor luz y mayor dimensiones a la vista, pero en lo personal, me gustaría un piso más definido oscuro o medio, para que no sea tan lánguido... Sino prestá atención a los muebles, adornos, cortinas,alfombras y completá con plantas!!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  70. que tal ,necesito ayuda tengo un living grande en desnivel y me gusta el color remolacha para las paredes ,tengo un juego de sillones en negro,pero mi problema es que color puedo pintar la pared que da al comedor ya que esta separada con una arcada grande y no se con que color pintarla .graciasss!!!

    ResponderEliminar
  71. anon: vaya remolacha, es muuuuy fuerte, pero sobre gustos..... yo creo que deberías combinarlo con algo claro, tiza, blanco, crema, para la arcada o bien un degradée en dos tonos menores que el rojo bordó.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola! Soy Lu, necesito ayuda... Me mude a un apto pequeño... es todo blanco y los pizos y techos en parquet... Mis sillones son, en cuero negro y otro de dos cuerpos en madera y color beige... me gustaría combinar con verde y rojo, ya q me encantan esos colores!!! La mesa ratona es negra, con vidrio negro, tiene una fuente con piedras de todos los colores(en mi casa anterior resaltaba) Necesitoooo una manito!!!! Graciaas mil!!!

    ResponderEliminar
  73. lu: bueno me contaste los elementos, pero que es lo que te gustaria logar como decoracion?

    ResponderEliminar
  74. hola necesito ayuda para decorar la casa q arrende te cuento el piso es azul, las paredes amarilas, las cortinas azules y los visillos blancos, los sillones tienen un tapis azul con franjas beige de que color puedo colocar una alfombra, espero respuesta urgente.

    ResponderEliminar
  75. anon: bueno tienes dos colores, beige, o azul similar al de las cortinas.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  76. hola quiero pedirles un consejo quiero pintar mi livin comedor y quisiera saber que colores me recomiendan tengo muebles oscuro

    ResponderEliminar
  77. Hola, queria hacer una consulta. Tengo en mi living las paredes blancas, pisos rojos y sillones bourdeaux...me gustaria cortar con algun color alguna de las paredes. Compre cortinas en color gris y los marcos de las puertas son tambien en color gris. Como ahora se esta usando mucho cortar con algun color las paredes lo queria hacer...pero nose de que color la podria pintar!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  78. anón 1: recomendar colores, es difícil porque todos son bellos, depende del gusto de cada uno, claro con muebles oscuros no se te ocurra pintar las paredes oscuras, los colores cálidos son muy bonitos y armonizadores.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  79. anón 2: mirá me imaginé una pared con un vinilo en rojo o bordó, algo de una rama con hojas desde el techo atravesando y que caiga al medio. En vinilos hay ejemplos, quedan muy bonitos, apenas es colocarlo sobre el blanco y renovarás el ambiente.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola necesito que me ayude con mi decoración, mi sala y comedor están en un sólo ambiente nos es tan pequeño pero tampoco es grande.
    Mis muebles de sala son grises oscuro no se que color comprar mi comedor ni de que color pintar las paredes ni tampoco se que color deben llevar las cortinas y los cojines

    ResponderEliminar
  81. HOLA MI SALA ES DE COLOR BEIGE CASI BLANCO, MIS SILLONES SON DE COLOR VERDE OSCURO, QUISIERA SABER SI ES RECOMENDABLE PONER UNAS CORTINAS COLOR TERRACOTA?

    ResponderEliminar
  82. hola como esta le escribe angelica compre apartamento y lo estoy re modelando los baños y el piso es porcelana to gris lo pinte de blanco quiero comprar unos muebles pero tengo un problema que mi juego de comedor es de madera y también quiero comprarle una cortinas necesito de su ayuda gracia..

    ResponderEliminar
  83. Hola..me puedes ayudar..tengo el comedor con las paredes de color amarillo fuerte;la mesa de madera, las sillas tapizadas de verde y el piso es de color beige...que color de cortinas podría ponerle para un toque elegante??

    ResponderEliminar
  84. hola soy vanesa;quisiera que me ayudaras con el dormitorio.Las paredes son amarillas claras y el piso tiene alfombra marron grisáceo,el closet ocupa una pared y es de color madera al igual que los muebles...no se cual sería el color adecuado tranquilo y elegante para las cortinas y el cubrecama.Gracias.

    ResponderEliminar
  85. HOLA SOY TAMARA NECESITO AYUDA...... ME GUSTARIA PINTAR MI LIVING COMEDOR DE VERDE MANZANA CLARO Y MIS SILLONES Y SILLAS SON NEGROS CON UNA MESA DE VIDRIO OSCURO DE Q COLOR TENDRIAN Q SER LAS CORTINAS LOS ALMOHADONES Y EL TECHO GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  86. hola,pinté mis paredes del living comedor con un tono amarillito(pomelo) y la de la ventana color ceibo. con qué color combino las puertas y los marcos? desd ya mchas gcias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. hola soy paulina , y estoy recien comenzando a decorar mi casa en el campo lo malo es que lo primero que compre fueron las cortinas de color naranjo y me gustaria saber que colores combinan con este tono de las cortinas para tapizar mis sillones y lo otro es que quiero darle un estilo de campo gracias.

    ResponderEliminar
  88. Hola Soy Marianela, y estoy comenzando a decorar mi casa. Compre una mesa cuadrada negra con 6 sillas blancas hermosas!!, quiero colocarle algo arriba, algun adorno o tela como para darle màs color, pero no se que puede ser?. Un caminito chico o uno que cubra toda la mesa?, Que me recomiendan?.. Necesito alguna opinion.

    ResponderEliminar
  89. anón: de sillones grises, el mobiliario del comedor puede ser en color negro, el rosado va con el gris y el negro, para las cortinas, cojines y una buena alfombra negra o estampada con gris, negra y rosa. Si te gusta más fuerte el color puede ser rojo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  90. anón: de sillones verdes, yo no pondría cortinas terracota es muy fuerte la combinación, pero si darle ese color para los adornos y detalles del living. Las cortinas claras permiten iluminar el ambiente, ya tienes los sillones que son de color fuerte.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  91. angélica: bueno la madera si es oscura mejor, sino puedes poner un camino de color en la mesa en rosado, a mí me gusta la combinación del rosa con el gris, puede ser otro color, pero mantener las tonalidades en las cortinas, cojines, alfombra, mantel de mesa y adornos. Los muebles si son de igual madera quedan mejor en la ambientación sino que sean similares para que queden armoniosos.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  92. vanesa: lindos colores cálidos, está bien el color de la alfombra, yo me inclinaría con estampados de flores u otro estampado con marrones, naranjas y amarillos, tanto para el cobertor, ropa de cama y cortinados. Para darle un toque fresco, romántico y moderno.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  93. tamara: bueno el verde manzana es el protagonista, también iría en las cortinas que pueden combinarse con vual blanco, poniéndo doble juego. Y en los cojines, pero combinándo con otro color que te guste, lila, naranja. El techo en verde manzana o blanco.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  94. anón: amarillo pomelo, para las paredes, bien pueden ser las puertas en madera, si tienes que pintarlas en marrón, y si quieres convertirlas hay pinturas especiales simil madera, averigua en la pinturería.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  95. paulina: el marrón queda muy bien con el naranja, cojines estampados, si te gusta el estampado puedes hacer los sillones y los cojines lisos, combinados con naranja. Adornos en naranja también. Las cortinas claras para que se vea iluminado. Estilo campo, mucha madera, tonos marrones, plantas de interior, alfombras tejidas, adornos de campo, si son antiguos mejor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  96. paulina: sobre las cortinas, es dejándo las naranjas en los laterales y unas claras tipo vual, blancas o beige para combinarlas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  97. mariela: un camino angosto, de color blanco o algún otro color fuerte como naranja, rojo, verde, y no te olvides de los detalles también en esos colores. Un buen centro de mesa para completar la decoración. Y si quieres un linda lámpara colgante justo arriba de la mesa para iluminarla.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  98. marianela perdón que puse mariela.♥

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5/4/12, 0:23

    Hola, me llamo gimena, me acabo de mudar a un deaprtamento y mis sillones son verdes oscuros, las paredes blancas y necesito comprar algo para darle vida. Quisiera ayuda con el color de las cortias y si quedarian bien almohadones, son tres cuerpos los del living. MUchas graciasssss

    ResponderEliminar
  100. hola mi nombre es gimena y me mude a un departamento que tiene las paredes del living blanca y los sillones son verde oscuro pero no se que color poner las cortinas. Necesito ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  101. hola mi nombre es Paola, Tengo un living comedor pequeño con paredes amarillas, necesito saber de que colores deberia comprar los sillones,el comedor y alfombra. Necesito ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
  102. hola soy nancy y quería decir que esta buenisima la pagina. Te cuento que tengo un juego de living en cuero color negro de 3 cuerpos y 2 individuales, es nuevo y nose como combinar los almohadones, que color usar? las paredes son blancas y ventanales grandes y luminosos, queria saber si los ventanales los dejo asi o pongo cortinas, y si es asi de q color me combinaria con los sillones? y tambien quisiera saber de que color y estilo comprar el juego de comedor para que me combinen ya q tengo comedor y living juntos y es mediano el espacio, como puedo hacer la division de los ambientes, ya que estan los 2 en 1 y que quede bien, prolijo, lindo y bien decorado. que me recomendas que compre para decorar bien los ambientes, que colores usar y combinar o agregar cosas..espero tu respuesta por favor.
    atte: Nancy

    ResponderEliminar
  103. Hola quiero q me ayudes he pintado mi sala comedor una pared naranja y el resto marfil mis sillon grande es naranja y los puf y el mueble mediano son cuero color celeste pizarro que adornos compro para decorar ytb puedo poner plantas verdes??..espero tu respuesta
    atte. Rossy

    ResponderEliminar
  104. gimena: está bien las paredes claras y los sillones oscuros, las cortinas yo las pondría en la misma gama del verde, pueden ser lisas o estampadas, y un solo juego o dos, los del centro que sean blancas o crema de vual, para que entre lumnosidad, y las otras en cada costado, pueden ser de telas más pesadas.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  105. paola: bueno con amarillo, quedarían bien muebles en madera, algarrobo u otro tipo de muebles oscuros, como el wengue. Dale vida con unas lindas cortinas, alfombra y almohadones para los sillones.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  106. nancy: bueno tanto el blanco como el negro son combinables con cualquier color, podés poner esmero en elegir en conjunto, para que quede armonioso , pero cualquier color iría bien. Como los sillones son negros, yo compraría el juego de comedor con sillas en negro o de vidrio, que quedan muy lindas.
    Si el espacio es único, grande pero todo junto, la separación visual se dá con alfombras, una para el living y otra distinta para la mesa del comedor, también una lámpara colgante sobre el centro de la mesa, y si tenés espacio de sobra , podeés poner una puerta corrediza o un cerramiento de durlok. No te olvides de poner plantas.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  107. Hola soy sandra compramos una casa con mi marido hace poco de dos pisos, pero la verdad que nose como decorar la planta baja dado que es un espacio amplio que tiene una escalera en el medio que divide en dos espacios pareciera, una puerta, y continua otra espacio amplio y la verdad que nose que hacer porque no quiero gastar mucha plata, si tenes mail te podria mandar una foto del espacio asi me ayudas!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  108. hola soy maria mm. estoy por mudarme a mi nueva casa y quisiera que me dieras unos consejos para decorarla, compre unos muebles color beige y quisiera unos tips para el color de las paredes de la sala y el color de la cocina, no soy muy experta en la decoracion.quisiera q me ayudaras. gracias!

    ResponderEliminar
  109. hola,soy Mónica,el ambiente de 4x8 en el que están incluidos la cocina,comedor yliving está sin pintar y sin pisos...quisiera que me digas qué color puedo pueden ser las cerámicas de los pisos y de qué color las paredes si el revestimiento de la cocina es rosado y una de las paredes (o dos?)las voy a pintar color naranja...me gusta el estilo rústico

    ResponderEliminar
  110. Hola me llamo marina compramos un depto y no se como decorar el living. Es batsnte amplio y si bien es un living comedor la cocina esta integrada a un costado. Los muebles de cocina los hice en blanco y la mesa y las illas xon color chocolate con tapiDo blanco. Hay un solo ventanal q esta en el comedor y da al balcon y tiene cortinas bordo. El muebledel living es blanco con detalles en chocolate y vidrio negro y el juego de silnes es chocolate. El problema es qel sector del living es cuadrado. De un lado esta la perta de entrad y del otro el comedor. No se como ubicar los sillones. Dcime como puedo hacer para mandarte fotos asi me decis como los ubico. Gracias

    ResponderEliminar
  111. hola me llamo marcela soy de chile quiero decorar nuestro living, tenemos son sillones de cuero cafe para 3 personas, persianas cafe claro en las ventanas, son dos ventanas, una estufa a leña en una esquina a un lado de una de las ventajas, un tv en la pared un mueble bajo del tv, como de 1.8 mt largo por 80 cm alto en madera, paredes damasco claro, una alfombra en rojo y mostaza, un piso de cerámica tipo madera en cafe claro, como veras es mucho café quiero otro color en las paredes, cambiar las persianas, colocar algunos cuadros , espejo un arrimo en fin algo más alegre espero sus ideas gracias

    ResponderEliminar
  112. proximamente contesto los mensajes, con ideas y sugerencias. graciasss

    ResponderEliminar
  113. Hola! Quisiera q me ayudes con algunas ideas, me mudare a un departemento que tiene living-comedor juntos,he comprado una mesa y sillas de madera color wengue negro con tapizado color blanco tiza, los sillones son de madera del mismo color con tapiz rojo y negro y almohadoncitos negros, tenia la idea de pintar una pared de color roja..y el piso es mezcladito con gris blanco y negro... las otras tres paredes estan bien de blanco? cortinas y demás cosas de decoración? Gracias. PP

    ResponderEliminar
  114. hola soy Andrea,estoy cambiando de vivienda y por ende quiero cambiar el color de mi living, mi idea es tapizar de color azul oscuro y los almohadones de colores sandia,verde, y color naranja ya que mi alfombra es de color naranja que les parece?? que color puedo pintar una parte de la pared para que le vaya a este living ya que todo el ambiente es blanco,y que color de cortinas seria conveniente poner muchas gracias por su colaboracion de antemano
    saludos

    ResponderEliminar
  115. hola quisiera su ayuda yo tengo un living y comedor y aun no se como armar lo pinto mi marido de color verde fuerte al living y un verde mas claro la comedor pero no se como combinar la mesa la decoracion gracias

    ResponderEliminar
  116. hola sandra: puedes enviarlo a decoractual@hotmail.com. Te tiro una idea de un lado el living la escalera en el medio y del otro lado el comedor, pocos muebles, para que quede bien amplio. Piso oscuro y paredes con colores definidos a gusto. No te olvides de la iluminación sectorizada y plantas. saludos!!!

    ResponderEliminar
  117. hola maria mm; bueno el color es a gusto, pero algo pastel, cálido, nada fuerte, puede ser rosado, verde, celeste lavanda, y luego en los muebles, poner detalles en el mismo color de las paredes, almohadones pantallas, cortinas, ir armando el espacio, para que no te quede muy claro, elegí una carta de colores, dos o tres y arrancá!! saludos!! decoractual

    ResponderEliminar
  118. hola mónica: según mi gusto, el naranja no se complementa con el rosado... hay muchos modelos pisos pero uno rústico en colores grisáceos quedan muy bien con rosa. Luego las paredes pueden ser rosa clarito, o gris perlado, es clarito y tiene luz. Espero que te haya ayudado. saludos decoractual

    ResponderEliminar
  119. hola marina: decoractual@hotmail.com, la ubicación de los sillones tratá de ponerlos armando una L, pero que no queden en el paso, sino apoyándote en una de las paredes. Me gusta el chocolate, la elección estuvo acertada en todo, menos las cortinas bordó, no tiene nada que ver con choco, mejor si son estampadas en degradée, para que corte el oscuro del choco. saludos!! decoractual

    ResponderEliminar
  120. hola marcela de chile: yo no cambiaría las persianas, está bien toda la elección, el color que yo pond´ria en una o dos paredes sería el naranja o rojo para cortar el café, y repetirlo en detalles, adornos, etc. saludos!!! decoractual

    ResponderEliminar
  121. hola pp: yo creo que estaría bien una sola pared la de los sillones, en rojo, eso ya corta y sectoriza. El resto yo lo haría color tiza por el tapizado, y las cortinas en dos juegos uno en rojo y el otro más liviano casi transparente en blanco. saludos!!! decoractual

    ResponderEliminar
  122. hola andrea: bueno es una combinación osada, no congenian mucho, pero si lo vemos desde la intención de personalizar el ambiente, veo que te gustan los colores super definidos. Las paredes pueden ser salmón, que es un naranja pastel, y si te gustaría un color fuerte detrás de los sillones, nosé, puede ser verde o naranja, pero solo una pared, del mismo tono de los almohadones. Cortinas es a gusto, con estos colores yo eligiría algo estampado con verde y naranja. ssaludos!!! decoractual

    ResponderEliminar
  123. hola anón: no entiendo que es lo que no sabes combinar, de que color es la mesa? o los muebles en general?, están bien los verdes, ahora ponle elementos con beige, crema para suavizarlo, dorado también. saludos !! decoractual

    ResponderEliminar
  124. hola me llamo abigail..mi pregunta es la siguiente...tengo un living muy pequeño que tiene un bowindon de 3 ventanas iguales de 90cm cada una..y una puerta ventana que da al jardin en la otra pared...en la 3ra pared va la escalera para el primer piso y la pared que queda tiene un arco abierto que da a la cocina comedor...como veras no tengo mucho espacio donde poner un juego de livin y en el bowindom no me entra uno comun y corriente x sus medidas y la profundidad que tiene...vi un sillon que es redondo 1,70 de diametro(se hace cama)es color rojo con redondeles tipo saturno en colores beige gris y negro y entra justo en el bowindom mi idea es poner ese sillon en el bowindon y otro redondito pero mas chico a un costado en color negro con el mismo tipo de estampado saturno gris oscuro gris clarito y color beige y 2 puf en beige con redondeles saturnos en rojo gris y negro...el sillon redondo grande el mas chikito y los puf tienen el mismo estampado solo les varia el color pero estan en combinacion...me gustaria saber si realmente ese tipo de sillones es moderno??? que colores debo pintar las paredes y que color o tipo de cortinas debo poner para ese juego de living??kiero que quede alegre juvenil ya que somos mi marido y yo jovenes y recien casados viviendo en un espacio muy muy pequeño...desde ya agradesco que puedas contestarme y darme ideas y orientacion para dejar mi pequeñito livin bien alegre y moderno...gracias

    ResponderEliminar
  125. necesito tus ideas y consejos lo mas antes posible!! ya que estoy terminando la construccion de casa y debo empezar a pagar los muebles del living y cortinas pero no sin antes elegirlos!!!desde ya mil gracias espero tus consejos e ideas..abigail

    ResponderEliminar
  126. hola abigail: bueno es un ambiente más bien de paso, por todas las conecciones que tiene pero podés armar un lindo sillón donde vos decís, sin el chiquitito, porque estaría molestando visualmente. una linda alfombra y si te entra una mesa auxiliar con una hermosa lámpara no muy grande y a tono. Los puff si los podés poner enfrente al grande, el modelo si te entiendo bien, es retro, no modernos, pero si están de moda para el que le guste.Yo eligiría un color claro paralas paredes, un tiza, un salmón muy suave y para las cortinas que repita uno o dos colores igual que el del sillón grande, el estilo retro queda muy bien en las cortinas, sol o tienes que elegir el género adecuado. No llenes de elementos el ambiente porque al tener tantas aberturas y siendo de paso, debe estar limpio para mayor comodidad. Espero que te quede alegre como vos querés. saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5/1/13, 1:49

    Hola! tengo que armar el living comedor de mi casa, y quisiera que me sugieras de que color pintar las paredes. El piso es de porcelanato color beige claro La mesa es de guatambu color chocolate oscuro y las sillas tapizadas en chenil rojo con redondeles en beige y gris. Aun no he comprado el sillón, de que color me conviene? y las cortinas: quedaran mal en blanco labrado?
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  128. francesca4/3/13, 13:27

    Hola me encanto! Pero tengo unas dudas, mi esposo compro living en ecocuero negro, compramos un comedor en tono wenge con tapizado en color terracota, y yo compré un juego de cortina en tono beige, nos tenemos que cambiar de casa y en las paredes trae color arena, quiero cambiar el tono del tapizado de las sillas del comedor, será necesario cambiar el living? Por el color? Me gusta el tono arena,de las paredes pero quiero que todo quede en armonía. Será bueno comprar un sofa en tono chocolate? De esos que son como en L y tapizar la silla en tono celeste?

    Agradecería tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  129. hola necesito ayuda tengo un living de 7 po4 ancho quiero armar un living pequeño ademas tengo un mueble que lo tranforme tiene 2m largo bajito que me sirve lcd que tipo de sillones y donde ubicarlos!!!! mesa rectangular o redonda gracias

    ResponderEliminar
  130. hola ojala tenga la oportunidad q leas mi comentario por favor necesito su ayuda mi sala es color rosa las paredes pero una de ellas es con mayolicas por el problema del salitre q tenia es como ladrillo pero con color mas marron y las persianas de la ventana color rosa los muebles marron oscuro q mas necesito para decorar el salon

    ResponderEliminar
  131. holaa anón: pues que más puedes poner en tu salón, depende del espacio que tengas y las necesidades, sino puedes una mesa ratona, una o dos mesas auxiliares, lámparas, alfombra, buenas cortinas estampadas mezclando marron, ladrillo y si tiene rosado un toque. Y yo pondría almohadones de varios colores, entre ellos fucsia, sino ladrillo como las cortinas. No olvides el verde, plantas !!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  132. hola a todos: consejos tardíos...anón: las paredes pueden ser beige, un toque más oscuro, los sillones del mismo chocolate y creo que el blanco no concuerda con el resto, fíjate paños en rojo o estampadas con marrón.
    francesca: jjajajaj que mezcolanza de colores, no el celeste no va, el terracota con arena, si, queda bien, y el chocolate en el sillón se vería mejor que el negro, pero puedes dejarlo con la mesa wengue, y le ponés detalles en terracota y arena.
    lucky: bueno depende de como te guste a ti, pero primero va el living, yo pondría ese mueble separando el comedor, así puedes ver la tele de un lado y de otro, y la mesa redonda es más cómoda para circular.
    saludos a todos !!!

    ResponderEliminar
  133. HOLA! CONSULTA! TENGO UN LIVING DE 4.50 X 4.50 CON UN HOGAR REVESTIDO EN PIEDRAS, PAREDES DE LADRILLO A LA VISTA Y UN VENTANAL DE 2.50 X 2 MTRS, COMO ENTRADA DE LUZ, PENSABA PONER UN PISO CERÁMICO NEGRO, PERO CREO QUE NO VA A LUCIR EL HOGAR, ASÍ QUE PENSÉ EN UN BEIGE, QUE ME DECÍS??

    ResponderEliminar
  134. hola soledad, venga con el color beige, creo que armonizarían más que el negro, saludos !!!

    ResponderEliminar
  135. Hola,necesito de su consejo ya que estoy realmente bloqueada, pronto me mudo a mi casa con mis padres inválidos,tengo un living comedor de 7 mtros. por 3.80 de ancho,con dos ventanales de buen tamaño,los sillones modulares color crudo y beige claro,cojines amarillos,terracota y chocolate al igual que las alfombras de living y comedor,cortinas amarillas ¿Que colores me acoseja para piso quiero poner cerámica y pintura para los muros que no resulten cansadores para mis padres,pero que quede algo armónico y moderno? muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  136. hola gloria: bueno a simple vista, me inclinaría con un piso rústico color terracota, para que contraste con el amarillo que es el más vistoso, creo que si te gustan más brillosos, la cerámica esmaltada en tonos amarronados, o terracota quedarán muy bien, si te gustan los pisos claros beige, espero que te sirva, te mando muchos saludos!!!! cualquier cosa me consultas

    ResponderEliminar
  137. Hola, necesito ayuda para decorar mi hogar, para el living tengo ceramicas verde oscuras y una pared rustica de ladrillo a la vista , no se de q color pintar las otras paredes, en el comedor tengo todas las paredes hasta la mitad de su altura forradas con madera, el piso es negro pero planeo cambiarlo cuando sepa con que color puede ir, y mi cocina tiene piso blanco y la pared naranja fuerte y arriba blanco, la pregunta es de que color pinto el living, y el comedor, ademas de la pared que color de piso puedo usar o como convinar verdes y naranjas,

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  139. hola pinte las paredes de rojobermellon el techo blanco otro color para combinar ylas cortinas de q color ?

    ResponderEliminar
  140. pinte las pared de rojo bermellon ,el techo blanco.otro color para combinar .las cortinas de q color podrian ser? los muebles de color chocolate ,caoba

    ResponderEliminar
  141. hola anón: son colores fuertes el rojo y chocolate, las cortinas pueden ser de éste último color como laterales y si podès unos paños de tela liviana color claro, blanco sería ideal, saludosss

    ResponderEliminar
  142. hola estoy armando un living que tiene pisos de ceramica tipo marrones con dibujos y tiene
    un aparador de esos viejos marron claro como plastificado...tengo el tele negro...quiero pintar las paredes de rojo cayenne ..el tema es que sillones??yo pensaba en esos de madera que viene con colchon arriba y seria de cuero negro para combinar con la tele y la madera marron claro para combinar con el mueble ?aunque no se si llegaria a combinar por el tono del mueble es viejo ....y las cortinas???ayudaa

    ResponderEliminar
  143. hola yonatan, mirá hay varios colores, tienes que decidir por algunos no todos, la tele puede ser negra y no por eso el sillón debería serlo, yo me inclinaría por los tonos marrones, tanto para los sillones como para las cortinas, éstas pueden ser claras y estampadas o lisas, ya que las paredes serán rojas, pon algunos adornos rojos y naranjas, espero que te quede bien, despuès cuenta !!!! saludos

    ResponderEliminar
  144. hola quisiera que me ayudaran en algo tengo una barra desayunador, y a continuacion tengo living comedor, el tema que tengo un sillon futton y una mesa cuadrada y no se como ubicarlos alguna idea ??

    ResponderEliminar
  145. Anónimo3/4/15, 0:46

    hola tengo las sillas de comedor color beige y el sillon de living negro me sirve? o que hago?. gracias

    ResponderEliminar
  146. Hola, me llamo Patricia, tengo un living-comedor de 6*4 mts2, en una punta de costado esta la puerta de entrada, ahí esta el livign con sillón en L apoyado a la ventana, y al fondo con poca luz tengo el comedor con mesa cuadrada de 8 pers. y en lapunta el Tv., quiero saber como decorar para que se vea mas luminoso y delicado, me gustan los colores agua, aunque en el comedor me parecen van mejor los tierra, que opinas, como lo decoro, que hago, gracias

    ResponderEliminar
  147. hola patricia, para mayor iluminación, las paredes deben ser claras, las cortinas livianas y blancas o beige, puedes poner mayor cantidad de luces en el sector del comedor, eso hará que se vea más iluminado. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  148. Hola Atom, mi nombre es Carina, necesitaría por favor si me podes ayudar a decorar un living comedor es grande de 8x 5, pero tengo un espejo grande que esta en frente a la puerta de entrada, al lado un hogar eso estaría en la misma pared (que es la de 8 mts) y un mueble amurado a la pared que estaría en la otra pared junto a una arcada( que es la pared de 5mts) esto me condiciona bastante, yo quiero poner un bar y una tv de 65 pulgadas y la verdad no se como armarlo.

    Por ahí seria mas fácil con fotos.

    Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta,



    Carina

    ResponderEliminar
  149. Hola me llamo Claudia, tengo una pregunta, tengo un comedor con las paredes pintadas de blanco, una mesa con sillas de madera rustica y un sillón de base blanca con almohadones color bordó, quería saber de que color podrían ser la cortinas, yo pensaba en un color gris tirando a oscuro, con otra cortina atrás de color blanco, así de día dejo solamente la cortina blanca y de noche sobre la blanca queda la gris, quedarán bien esos colores?

    ResponderEliminar
  150. hola claudia, a mi me gustaría más que las cortinas más pesadas, en color bordó, casi diría igual o semejante al de los almohadones y las claras pueden ser blancas en voile, pero si te gusta el gris puede ser, pasa que no tendría mucha relación con el resto de los colores, si te tirás a los colores terrosos sería mejor. :)

    ResponderEliminar
  151. Hola nesecito ayuda para decorar mi loving, tengo paredes blancas y cortinas color bordo, nesecito saber de que color comprar el sillon,por lo que lei el blanco resulta muy bien con el bordo, pero no me convence un sillon blanco, y vi uno amarillo fuerte que me encanta pero tengo miedo que resute demasiado el bordo y el amarillo. Que me recomendas?
    Desde ya muchas gracias! Paula

    ResponderEliminar
  152. Hola buen día me gustaría me apoye no se q color poner amis paredes en un cuarto de 5 x3 voy a colocar sala comedor y tiene un ventanal a mi piso le coloque loseta que forma una flor color café con beise q me recomienda

    ResponderEliminar
  153. HOLA ,SOY mIRTHA ME FASCINAN TUS ORIENTACIONES . EN ESTOS MOMENTOS NECESITO ME AYUDES A DECORAR UN LIVING COMEDOR MIDE APROXIMADAMENTE 10MTS X 5 . LO UNICO QIE HICE ES PINTARLO DE COLOR :PAREDES LATERALES BEIGE -DURAZNO NO FUERTE Y EL TECHO BLANCO DEBO COMPRAR LAS CORTINAS PARA UNA VENTANA QUE ESTA UBICADA HACIA LA CALLE , LOS MUEBLES Y ADORNOS . EL PISO ES DE COLOR BEIGE CLARO. LAS PUERTAS DE MADERA CEDRO . ME ENCANTARIA ME PUEDAS ORIENTAR , GRACIASS,

    ResponderEliminar

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración