ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

martes, septiembre 8

COMO HACER UNA FUENTE DE AGUA FENG SHUI

-Compartir en redes sociales:

Todo sobre las fuentes de agua Feng-shui, para qué sirven, cómo realizarlas, y los materiales que se necesita para ello.

Éste es un modelo de ejemplo, pero son infinitos los modelos que se pueden crear, eligiendo que tipo de medidas va a tener la fuente, es cuestión de combinar distintos elementos.



Para que sirven las fuentes de agua?

Las pequeñas fuentes de agua son ideales para armonizar, relajar y decorar un ambiente.

La presencia de agua en el interior de un hogar, contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más límpido, según la fuente Fengshui - mundo.com.



Cómo se construye una fuente de agua?

Hoy veremos como podemos hacer una fuente de agua, y que elementos necesitamos para ello.

Por supuesto la fuente puede variar en tamaño, pero no en hermosura, la combinación de los elementos naturales con los artificiales hacen que sea especial. Si es con sonido, éste debe ser suave, es más relajante.

Con una bomba impulsora de muy buena calidad, lograremos tener la fluidez del agua, como necesitamos, que caiga en un único sentido y sin salpicar ni derramar agua por todos lados.

Salidas de agua de cañas, si es simple, una, si la hacemos dobles o triples, dos o tres.

Para decorarla se utilizan piedras medianas graníticas, como el cuarzo, el granito y la mica.

También les podemos poner gemas de colores, figuritas de angelitos, pajaritos, pequeñitos que adornan la fuente, jarritos, ángeles vertedores de agua, animalitos como un sapo, que saca el agua por la boca, hay varias opciones. Obviamente la frutillita de la torta, son las plantas, tipo potus y su gran variedad y flores.



En fuentes@fengshui-argentina.com pueden conseguir los elementos necesarios para construirla, vienen distintos Kits, como el siguiente:






Decoractual.blogspot.com
A.M
Fuente y fotos: cgi.ebay.es / fenshui-mundo.com / mundigangas.com





Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

77 comentarios:

  1. la bomba impulsora debe permanecer seca o puede sumergirse en el agua?

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las fuentes tienen las bombas sumergidas, es más no deben estar secas.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que son guijarros

    ResponderEliminar
  4. piedras pequeñas

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es javier y te esrcibo para consultarte algo conreto y esencial acerca del armado de las fuentes de agua. No hace mucho que investigo al respecto y hay algo que no puedo dilucidar y es lo siguiente: ¿como se fijan las piezas entre si y a la fuente misma? quiero decir,¿llevan algun adhesivo, o tan solo se superponen unas cosas con otras?
    Bueno espero que puedas responderme ya que me seria de gran ayuda para comenzar a animarme a realizarlas. Muchas gracias.
    Mi mail es javi10_t@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANONIMO SE DEBEN FIJAR ESTOY HACIENDO EN CURSO Y LAS HEMOS FIJADO CON PEGACOR PARA FIJAR BALDOSA

    ResponderEliminar
  7. hoola...! soy priscila y yo tambien tengo qe hacer una para tecnologia y no tengo la menor idea como se hace una...!!
    jeje
    pero ya investigue y creo qe nos va a sssalir bien...!!!
    grasias por dedicarse su tiempo para leer esto..!
    chau un beso grandote para todos..!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nesecito que me enseñen a crear fuentes asi de bonitas... gracias les dejo mi correo
    zaitt_2020@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/7/10, 7:35

    Buenos días, recientemente compré una fuente decorativa interior grande con la que tengo un problema. El agua cae por una pared vertical con ondulaciones, el problema radica, creo, en que al caer de bastante altura (alrededor de 60 cm.), el agua SALPICA, pero no al llegar abajo, sino desde la misma pared. ¿Qué puedo hacer para que no salpique?.
    Gracias,
    Javier.

    ResponderEliminar
  10. graciasss a todos por dejar sus mensajes, solo puedo ayudarlos con la dirección en color que aparece en el post, envíenle sus dudas, y sabrán responderles.

    Zaitt:en breve pondremos más!!! graciasss

    Javier: tal vez, la caída es muy directa, tiene que caer, más suave, y yo ese problema lo solucioné colocando unos adornos para fuentes justo donde ´da el chorrito de agua y se solucionó. Igual aconsejo lo que dice arriba.
    graciass
    saludos a todos!!!!!
    decoractual

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy interesado en construir una fuente de agua, y mi consulta es con respecto a los materiales a emplear, en un viaje a la costa, juntamos unas caracolas de mar, quería saber si las puedo usar para las caídas de agua, o bien que materiales debería usar para una fuente de cuatro caídas. Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una fuente de interior pequeña, pero la bomba de agua no funciona, donde puedo conseguir una aqui en España, soy de Barcelona, la puedo adquirir en alguna web? via online conoces alguna que sea de españa?, porque he estado mirando por toda la web y no encuentro bombas como la de mi fuente que de interior y pequeña. Gracias

    ResponderEliminar
  13. hola!!! no sabria decirte con exactitud en España porque no soy de alli, pero trata de contactarte con la direccion que aparece en color, te sabrán explicar donde o bien si ellos las venden.
    saludos!!!!
    decoractual

    ResponderEliminar
  14. hola anón: te aconsejo que coloques lo que sea de tu gusto, obvio relacionado a la fuente, quedan bien en cualquier ubicación siempre respetando el espacio de la bomba. Igual cualquier duda comunicate a la dirección en color que sale en el post, ahi te sabrán explicar mejor.
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Alguien sabe como impermeabilizar la fuente una vez terminada?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe me interesa el curso de fuentes

      Eliminar
    2. Como hago para anotarme

      Eliminar
  16. anón: ?¿ no entiendo la pregunta, impermeabilizar la fuente, por fuera?

    ResponderEliminar
  17. Hola: hago manualidades y monto pesebres tengo que montar una fuente de agua que forme despues el lago en uno de los pesebres , esto lo tengo que hacer en icopor mi pregunta es: como tengo que impermeabilizar dicha fuente?. Estos materiales no deben pesar. gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola: Quisiera por favor me orienten. Compre una bomba en un sitio donde venden peceras, pero en las instrucciones dice que la bomba no debe introducirse en el agua. Es que existen bombas de dos tipos, pues veo que en el caso de la mostrada si tiene la bomba dentro del agua. Gracias por la respuesta.Gloria

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos acabo de hacer un fuente y me quedo bastante hermosa, pero igual deceo seguir perfeccionandome. Lo que quiciera hacer ahora es ponerne una esfera de cristal con luz en el agua, que le da mas brillo en la noche,como se puede conseguir ese elemento y como se instala. Saludos y animo a todos......

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo una fuente de interior y el problema que tengo es que crea como una gelatina que tapona el filtro de la bomba, me podria decir como eliminarla, gracias

    ResponderEliminar
  21. QUIEN PUEDE INDICARME COMO PROCESAR EL ICOPOR PARA ELABORAR UNA FUENTE ( QUE NO SEA PESADA)maconchita75@gmail.com, MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. como puedo hacer una fuente q se active con un sensor como para no gastr tanta energia , o mejor dicho para ahorrar . . . alguno q tenga una idea o algo por el estilo les dejo mi correo gastonjvs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. que material ocupo para hacer la base recina o ceramica que es mejor y como lo mezclo

    ResponderEliminar
  24. hola soy de puebla mexico donde puedo conseguir las bombas de agua atman o algo parecido? gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  25. hola!! no puedo ayudarte, porque soy de argentina pero podés preguntar en ferreterías grandes o mercados de construcción.
    saludos decoractual !!!

    ResponderEliminar
  26. normita polala4/5/11, 7:10

    necesito aprender a hacer fuentes de agua. alguien puede decirme donde se consiguen los materiales, sobre todo las bombas y como se arman????.donde se realizan cursos por internet?.vvio en vilanova del valles barcelona.

    ResponderEliminar
  27. hola soy maría, me ha servido de mucho esto pero tengo una pregunta quien invento las fuentes? espero que encuentren la respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  28. Quiero saber donde enseñan a hacer estas fuentes de agua. Mi mail es patricialtesta@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. el agua de la fuente se de be cambiar en algun momento....cuanto dura.....ó se oxigena con el movimiento

    ResponderEliminar
  30. como a cuanto estara una bomba de agua? j

    ResponderEliminar
  31. hola soy luisa:
    quiero realizar una fuente de agua, y con tu guia espero hacerlo. Muy util.
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo una fuente que me regalo mi cuñado, fallecido hace 1 año, es un recuerdo hermoso, pero durante mucho tiempo no la prendi, y ahora veo que pierde agua, pareceria estar rajada, como puedo sellar la base que es una vasija de barro, desde ya muchisimas gracias, saludos Cristina.

    ResponderEliminar
  33. hola como puedo hacer una fuente en icopor

    ResponderEliminar
  34. como puedo arreglar la bomba impulsora? no funciona

    ResponderEliminar
  35. hola que tal.? quiero construir una fuente para un pesebre y no se como hacerlo... necesito primordialmente saber, que tipo de bomba se utiliza para hacer la fuente.. alguna marca en especial o algun modelo de bomba.. necesito una ayuda.. aqui esta mi correo: smelyn_18@hotmail.com.. de antemano mil gracias..

    ResponderEliminar
  36. a todos: que bueno que sirva como guia, para realizarlas. A los que quieren saber como se arreglan o donde comprarlas deberían consultar en las casas que venden bombas para fuentes o peceras.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  37. hola me llamo hector me gustaria elaborar fuentes me llamo hector tengo 38 años soy soltero dejo mi correo yezh333@hotmail.com y con mi nombre en el facebook hector yeladaqui zink

    ResponderEliminar
  38. Las bombas de aguas las venden en los acuarios sirven las de peceras para mover el agua pero en estos comercios se encuentran inclusos piedras y plantas o cualquier material

    ResponderEliminar
  39. Dond venden peces hornamentales pueden coinseguir materiales para las fuentes

    ResponderEliminar
  40. hola compre una fuente de agua chica que viene con un bola de luz que al funcionar debiese girar por el peso del agua
    esta nueva pero quise probar y no funciono nose si yo la estare conectando mal, o hay una falla en el motor, y quiero saber si este puede estar sumergido en el agua o no? gracias

    ResponderEliminar
  41. me parecio lnda

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1/2/12, 1:55

    HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, QUISIERA HACER UNA FUENTE, DE PARED LLORONA, SOLO QUISIERA PREGUNTAR, QUE SI LA FUENTE, SE PONE DESDE ABAJO Y LUEGO QUE SIGUE??? PONGO UNA MANGUERITA, Y SE COLOCARIA, EN LA PARTE SUPERIOR Y LA PEGO CON MEZCLA? NO SE SI ESTOY EN LO CORRECTO...ESPERO ME SEPAN AYUDAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  43. Hola desde Colombia, muy interesante tu blog, tengo una jaula gigante (de techo a piso) donde hay pajaros de diferentes especies, quisiera colocar dentro de la misma una fuente, con base en la experiencia de Ustedes, que me recomiendan? gracias
    Hernan

    ResponderEliminar
  44. me regalaron una fuente de barro es decorativa ,pequeña mas no se que elementos agregarle y donde colocarla ,,mi deseo a sido siempre tener una fuente en mi habitacon

    ResponderEliminar
  45. hay bombas de agua en seco y sumergia,sino quede cascada electrificada

    ResponderEliminar
  46. anón: fuente de pared, no puedo decirte deberías consultar donde venden éstas bombas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  47. Hernán: yo pondría una fuente pero pequeña en una esquina de la jaula sin base, para no obstaculizar el paso de los pajaritos, pueden ser dos una en cada lateral.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  48. anón: en la sala, comedor o living quedan muy bien, no molestan con el ruido, puedes adornarlas con figuras de angeles, piedras, animales, gemas, figuritas de cristal, etc.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  49. hola,necesito saber si se puede realizar una fuente de agua sin enchufarla a la electricidad, son para colocar en el centro de las mesas de un cumple de 15, mi correo es gisel_1827@hotmail.com, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. holaaa!!!quiero hacer unas fuentes para centro de mesa,pero todas las bombas impulsoras son con enchufe a 220 wt...necesitaria alguna q fuera a pila o bateria...donde puedo conseguir??uds no tienen??por favorrrr respondan!gracias

    ResponderEliminar
  51. gisel y amanda: todas las consultan deberían hacerlas en el lugar de compra de fuentes o productos para armado de fuentes. Con seguridad les ofrecerán lo que precisen para cada ocasión. Ahi tienen una dirección donde conseguir los elemementos. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  52. hala compre una fuente de agua de terrecotta sin pintar lo que hare a mi gusto. Con que puedo impermebilizar el interior de la fuente para evitar la perdida del agua por los poros del material y que pueda posteriormrnte aceptar la aplicacion de pinturas??Gracias rodolfo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4/7/12, 9:55

    alguien sabe sobre que amperaje debe tener la boma para una fuente mediana de 60cm porque vienen de 250 mm amp de 300 mmamp de 350 la mas chica para que temaño de fuente es? l la mas grande hasta que altura impulsa el agua?

    ResponderEliminar
  54. hola, queria saber si la fuente debe quedar todo el tiempo prendida? y si la apago por las noches de rompe??

    ResponderEliminar
  55. hola la bomba no se rompe si la desenchufas de noche , saludos lorena

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5/8/12, 9:58

    -Para impermeabilizar las vasijas de barro con barniz (tranparente)de madera y luego pintarla con "pintura" de vidrio o esmaltado o a base de aceite...
    -El anime puedes impermeabilizarlo con silicon frio (solo que tarda en secar, y por ser un pegamento debes hacerlo con cuidado y por partes para que no se pegue, y la pieza (anime)debe estar ya cortada y pintada a la medida, porque con el silicon frio se endurece)...
    -La bomba deberias apagarla durante la noche...
    -Las bombas se consiguen en tiendas de mascotas y donde venden peceras...
    -Los elementos como: las piedritas, vasijas pequeñas, etc, se encuentran en tiendas donde armen o vendan artesanias de barro...
    -No creo que se consigan fuentes sin enchufar...
    mi face: anelvismitiendavirtual
    mi correo: anelvismitiendavirtual@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. -Ah... y si deseas pegar una vasija rota, siendo esta la base de la fuente, puedes usar pegamento de doble contacto (que lo consigues en ferreterias) o silicon frío, y para disimular la grieta y el pegamente, pegale piedritas pequeñas en fila india y lista, te quedara hasta mas hermosa.

    ResponderEliminar
  58. Quiero poner una fuentes saltarina de chorritos de agua hasta una altura de un metro, ¿donde puedo encontrar información de equipo ?

    ResponderEliminar
  59. javier revisa el angulo de caida del agua y la potencia por ahi debe estar el problema por eso salpica lo mas pprobable es que sea el angulo de salida del agua suerte

    ResponderEliminar
  60. Hola, soy Liliana; quisira armar una fuente con caida de 3 cañas, mi pregunta es con q se pega la cañita horizontal a cada caña grande vertical para q el agua fluya de una a otra y no filtre. gracias

    ResponderEliminar
  61. hola necesito hacer una fuente danzante como maqueta de proyecto ¿como la puedo hacer? ¿que se necesita?
    si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola ! quisera hacerte una consulta , compre una fuente que tiene forma tipo balustre toda clada( como escaloncitos) por los cuales salpica desde la mitad de la fuente, es por eso que queria saber que puedo hacer para que esto no sucedo ya que tengo piso de madera y se me arruina o que puedo ponerle abajo de esta pero que quede como algo decorativo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  63. COMO HAGO PARA IMPERMEABILIZAR UNA FUENTE DE ICOPOR, Y QUE PINTURA PUEDO UTILIZAR A PRUEBA DE AGUA PARA LA FUENTE

    ResponderEliminar
  64. Hola Buen dia. Tengo un problema con una fuente que compre. Parece material volcanico muy rustico y el agua se filtra por los costados de la base. Con que material puedo sellarla sin que pierda su rusticidad. Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos tengo una pregunta
    Que tipo de pegamento utilizo para juntar Los bamboos? Gracias ....

    ResponderEliminar
  66. ¿Qué es "cubre bomba"?

    ResponderEliminar
  67. Tengo una fuente de piedra artificial tipo cascada Elproblema es que la bomba impulsora (sumeregida)produce mucho ruido como si retumbase el ruido en la fuente
    Alguien sabe como podria solucionarlo o minimizar el ruido

    ResponderEliminar
  68. Hola! Tengo todos los elementos para armar una fuente pero también 2 dudas: hasta donde debe estar sumergida la bomba y qué es el "cubrebomba"???
    marceberho@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. HOLA, QUIERO SABER COMO HACER GIRAR LLA BOLITA DE CRISTAL EN LA FUENTE, YA TIENE BOMBA Y LUZ

    ResponderEliminar
  70. Hola
    quisiera saber que se necesita para hacer una fuente ornamental pequeña para ver si puedo encontrar las piezas para hacerla aquí en Cuba

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo Una fuente de barro muy linda pero en la base pierde agua Como la impermeabilizo?

    ResponderEliminar
  72. Discul me gustaría anotarle en el curso de fuentes de agua ¿como puedo hacer

    ResponderEliminar
  73. Hola, gracias por tu artículo, super bien explicado. Ya pude hacer mi fuente de agua. Saludos.

    ResponderEliminar

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración