En decoración todos los estilos tienen su encanto, pero el shabby chic, es especial, por lo delicado de sus combinaciones.
Estilo Shabby Chic |
Su origen data de Gran Bretaña, en sus grandes casas de campo, con una mezcla de elementos, que hicieron que se identificara como estilo propio y único.
El estilo shabby chic tiene esa combinación de lo antiguo con lo nuevo, pero sin desentonar, es un estilo muy suavizado, predominando colores pasteles como el amarillo patito, verde aqua, turquesa, rosa bebé, lavanda y celeste claro, con el blanco como base de todo.
Las telas elegidas para éste estilo son un tanto femeninas, estampados florales, que pueden ser estampas con rosas grandes o florcitas pequeñas, también las telas rayadas o con lunares son elegidas para cortar la monotonía de una ambientación.
Telas estilo shabby chic |
Telas y tejidos con terminaciones de finos encajes y bordes de colores contrarrestantes, pero suaves, para nada existen colores chillones, pueden ser géneros pesados como en el caso de las cortinas o géneros livianos y suaves al tacto, como los manteles y servilletas.
Detalles de encajes Shabby Chic |
Es un estilo adaptable para cualquier ambiente de la casa, las cocinas shabby chic son un sueño, son como las salidas de un cuento, con todos los detalles en rosado, todo es bonito.
Electrodomésticos en colores pasteles, una batidora rosa, una licuadora verde aqua, y una cocina turquesa, son característicos del shabby chic, pueden ir todos en una ambientación, solo hay que hacer un bosquejo de la cocina elegida, e intentar fusionar los colores.
La vajilla es muy romántica, también en tonos pasteles, un juego de té sobre una linda bandeja o sobre un estante, para poder apreciar el espíritu del estilo.
Detalles Shabby Chic |
En los comedores, también puede estar presente el estilo shabby chic, predomina en manteles, servilletas, carpetas, cestos, tapetes y cortinas, otorgando calidez al espacio. No pueden faltar las flores, en un lindo florero o arreglo floral sobre la mesa principal.
Cocina Estilo Shabby Chic / Comedor Estilo Shabby Chic |
En los livings shabby chic, los protagonistas son los detalles también, los sillones tapizados o con fundas con volados en tonos blancos o pasteles, los jarrones y floreros son muy del estilo, lámparas con detalles de cristales, adornos de vidrio pintado, adornos en madera desgastada, espejos redondos u ovalados,
Detalles shabby chic |
Detalles shabby chic |
Para los dormitorios shabby chic, se le pone énfasis a la textura y colores de las telas de la ropa de cama, así como también a la telas de cortinas y fundas de almohadones.
Los baños shabby chic son muy románticos, son ideales para poner detalles decorativos chic, un rico perfume de esencias suaves y se convierte en uno de los lugares predilectos de la casa.
Dormitorio Estilo Shabby Chic / Baño Estilo Shabby Chic |
Los muebles para el estilo shabby chic, pueden ser de madera oscura o blanca, si es una decoración que empieza de cero, es aconsejable comprar muebles y otros elementos decorativos con las reglas del estilo, pero si es cuestión de renovar el estilo actual por otro, no es necesario deshacerse de los muebles, sino que pueden reciclarlos.
También en el exterior de la casa, se puede decorar con detalles de macetas con plantas y flores, un juego de mesa con sillas de color pastel, y adornos para el parque o jardín relacionados con el estilo shabby chic.
0 Comentarios
Deje su comentario u opinión