ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

viernes, junio 5

PUERTAS INTERVENIDAS - Arte en cuarentena

-Compartir en redes sociales:

La vida de todas las personas masivamente, mundialmente, sin distinción ni clases, con la aparición del virus COVID 19, ha cambiado.

La consigna es  "Quedate en casa", que todo el mundo tiene que cumplir, con algunas excepciones de los llamados "esenciales", hecho que no sabemos como ni cuando terminará. 

El artista muralista Martín Ron, ni bien comienza el encierro en su hogar, ya pensaba como iba a expresar su arte, sin poder salir a ningún lugar.



Puertas intervenidas en cuarentena

Así surgió la idea de convocar desde Instagram a otros artistas muralistas y curadores a pintar las puertas de sus casas.

Justamente elemento importante en una casa, que es lo primero y lo último que atravesamos cuando se entra o se sale de ella.

Con el objetivo de dejar asentado como testimonio de lo que estamos viviendo y sin dejar el lugar donde estamos cumpliendo la cuarentena, que por cierto, ya se convirtió en mucho más, el muralista creó el primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena, llamado @puertacuarenta

El curador Elio Kapszuk, colaborador en la idea, expresaba por qué eligieron pintar las puertas, porque la puerta se resignificó, desde el momento en nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa, sin poder salir, de un lugar a otro, para evitar los contagios del COVID 19, representando un límite, una frontera, que trasciende lo físico y que marca el comienzo o el final de la incertidumbre.

Más de 300 artistas independientes se mostraron de acuerdo en compartir su arte en cuarentena, desfilando un sin fin de diseños de puertas intervenidas, sacando cada uno, desde el fondo, su creatividad con una mezcla de sentimientos por todo lo que estamos atravesando.

Diseños de Puertas Intervenidas en Cuarentena









































Anuncio





















































Para la elección de las mejores propuestas de puertas intervenidas, se creó un jurado conformado por, Marín Ron (muralista), Elio Kapszuk (curador con 30 años de trayectoria), Moira Sanjurjo (arquitecta y docente), Tano Verón (artista urbano) y Pum Pum (artista urbana).
Anuncio
Los premios fueron serigrafías donadas y realizadas por algunos de los jurados, numeradas y firmadas y otras son de Grupo Escombros y Clorindo Testa.

Todas las propuestas fueron muy buenas, pero las elegidas como ganadoras fueron tres, que lograron destacarse entre 320 obras de artistas independientes.

 Diseños Ganadores de Puertas Intervenidas 







Más allá del concurso, Ron destaca que se ha creado una mini comunidad entre todos los que participaron en el mismo, logrando así, una comunión de lazos diversos entre personas que ni se conocían anteriormente.

Como todos en general, los artistas se vieron perjudicados, desde que apareció el virus COVID 19, al no poder normalmente realizar sus trabajos en espacios públicos, tuvieron que adaptarse a crear desde sus estudios, y mostrar su arte a través de las redes virtuales. 

Con el éxito de éste concurso, tienen proyectado una muestra física de las distintas puertas intervenidas en cuarentena, y no descartan un posible segundo concurso para más adelante, cuando todo se normalice.



Decoractual Diseño y Decoración
 decoractual.blogspot.com
Fuente: clarin.com/ telam.com





Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración