Construcciones y novedades para techos, espacios exteriores del hogar.
Los techos verdes, como se conocen, son jardines o parques instalados en el techo de una propiedad.
Usualmente encontramos éstos espacios en la planta baja de una propiedad y no en los techos.
La Ing. María Elena Berzobohaty de Ormiflex explica que para ejecutar un techo verde, hay que tener en cuenta ciertos pasos a seguir, para garantizar su instalación.
Primero hay que analizar el lugar, como está o si hace falta nivelar la superficie (techo), el clima, el diseño del espacio verde que se quiera lograr, el tipo de vegetación, entre otras cosas.
Luego con diferentes técnicas se pasa a realizar la impermeabilización del techo, colocación de selladores e imprimaciones, membrana asfáltica y protección de la misma, y todo el control de infiltraciones que pueden tener con la instalación del riego, la realización de desagües, los correspondientes drenajes y capa de tierra necesaria para el tipo de vegetación que se haya elegido.
Ideales para espacios que no disponen de lugar destinados a jardines o parques, con la posibilidad de aprovechar el techo de la propiedad y poder instalarlos.
Tienen garantía por 10 años, si se siguen las especificaciones técnicas requeridas para instalar un techo verde.
Hay diferentes "techos verdes" por el mundo, como el de la Escuela de Arte de Singapur, Asia, o The High Line en New York, EE.UU.
Decoractual
Fuente: ormiflex.com /arquimaster.com.ar
0 Comentarios
Deje su comentario u opinión