ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

jueves, agosto 6

GUIA PARA DECORAR UN CUARTO JUVENIL

-Compartir en redes sociales:

Guía para decorar un cuarto juvenil, teniendo en cuenta todos los detalles.

Como primer medida elegir el modelo o diseño de cuarto, de acuerdo a si es para varón o nena, principalmente por los colores.



Diseñando habitaciones, cuartos o dormitorios juveniles

Determinar una paleta de colores sobre la cual se va a diseñar el dormitorio juvenil, en toda la decoración, no solo los colores de los muebles, sino de las paredes, pisos, ropa de cama y cortinados.


Guía de decoración juvenil:


PINTURA: elegir colores pasteles, colores modernos actuales como verde manzana, violeta, lila, azul celeste, lavanda, amarillo limón, rosado, salmón, etc; existen numerosas posibilidades de combinaciones.  No es aconsejable combinar más de dos colores, para que la habitación no quede recargada. 
Otra opción es utilizar papel tapiz, hay una amplia variedad de estampados y colores.
El techo pintarlo de color blanco, brindará más luz, pero hay adolescentes que lo prefieren de color negro, totalmente lo opuesto, pero es cuestión de gustos.

Pinturas y paleta de colores

PISO: en caso de querer cambiar el piso, pueden elegir nuevos cerámicos o madera, pero hay una opción más fácil y rápida que es la de colocar pisos vinílicos o pisos flotantes, cualquiera de las opciones queda bien, y van a renovar el espacio totalmente. 

CORTINAS: elegir telas para cortinas, ver distintas opciones, elegir qué tipo de géneros, estampas, diseños, si serán simples o dobles, es decir un juego liso y uno estampado. 
Lo ideal sería que sean combinables en lo posible con el acolchado de la cama.

Anuncio
ACOLCHADO: elegir el que más los identifiquen, pueden ser lisos o estampados, hay colores y estampas muy variadas, para las chicas los corazones, flores y mariposas son un clásico, mientras que para los chicos estampas deportivas o de automovilismo son los preferidos. Y como dije antes, quedan muy bien, que los colores hagan juego con las cortinas.

ALFOMBRA: nueva alfombra para el costado de la cama o al pie de la misma, puede ser lisa o estampada.  Hay gran variedad de texturas y grosores. 

MUEBLES: si se puede, cambiar todos los muebles, por unos más funcionales para el uso de los adolescentes, incorporar además de la cama, un armario o placard, un escritorio, una o dos sillas, y una biblioteca.
Otra opción es la de renovar los muebles infantiles, lijando, puliendo y pintando, con pinturas o esmaltes para madera, en el mercado existen muchas marcas y distintos acabados, mate, con brillo, o semi brilloso. Realmente quedan muy bonitos y como si fueran nuevos.

__________________________________________________________________________________

   Te puede interesar >>> véase Muebles clásicos para habitaciones juveniles 
__________________________________________________________________________________


REPISAS O ESTANTES:  
si ya tenían, pueden quedar así o con una mano de pintura para renovarlos, siempre respetando la paleta de colores elegida. 
Brindan espacio para acomodar el equipo de música, audio o minicomponente, la computadora, tv, los juegos de entretenimiento, libros, bijouterie, cosméticos, papeles personales, etc. 

Decorando cuartos, habitaciones o dormitorios para adolescentes

ILUMINACIÓN: cambiar la pantalla colgante, por una que no sea infantil, siempre teniendo en cuenta los colores que hayan elegido para el resto del cuarto nuevo. Si tiene un velador, cambiarlo por uno que no sea infantil también, o pueden renovarlo dándole unas manos de pintura y adaptarlo a la nueva decoración.
Anuncio
CUADROS :  renovar los cuadros por otros de sus gustos personales actuales, no más de dos o tres cuadros pequeños. 
También posters de grupos musicales de moda, famosos o de películas son los elegidos por los adolescentes en lugar de cuadros.

_________________________________________________________________________________

   Te puede interesar >>> véase  Iluminación - lámparas para adolescentes 
_________________________________________________________________________________


CAJAS Y ALHAJEROS : agregar alhajeros, cajas decoradas, porta cosméticos, porta esmaltes, porta perfumes, todo para las chicas.

ORGANIZADORES:  organizadores que pueden ser canastitas o colgantes, para poner bufandas, pañuelos, cinturones, gorros, y guantes. Uno especial para los controles de la play, tv, auriculares, mp3, mp4, celulares, y cargadores.

TOCADOR:  es importante para maquillarse las chicas, el tocador es cómodo, puede tener incorporado un espejo, pero si no tiene, uno de mesa servirá igual, además mantiene ordenado todo lo referente a la belleza, como peines, cepillos, planchita, buclera, cosméticos, esmaltes y perfumes. 

Decorando dormitorios, cuartos o habitaciones para chicas adolescentes


ESPEJO: puede ser de medio cuerpo o cuerpo entero, infaltable, ya que a las chicas y chicos les encanta chequear su look y sacarse fotos. 

MUÑECOS Y PELUCHES: quitar todos los muñecos infantiles, pero pueden dejar peluches, porque en la adolescencia también los usan, ositos, conejos, perritos o gatitos. 

PLANTAS:  no es aconsejable tener plantas naturales en el dormitorio, pero algunos deciden ponerlas igual como complemento de la decoración. Otra opción puede ser que en vez de natural sea una planta artificial. 



Decoractual Diseño y Decoración  
decoractual.blogspot.com




Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración