ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

jueves, octubre 8

PROYECTO DE DISEÑO: cómo lograr un dormitorio y escritorio a la vez

-Compartir en redes sociales:

Ideal para casas o departamentos que tengan habitaciones con medidas estándar pero para una única finalidad, puesto que están bien sus medidas para dormitorio pero no alcanzan los metros para incorporar un escritorio, o viceversa, si se determina el ambiente como escritorio, no se puede instalar un juego de dormitorio.

La idea del diseño arquitectónico es conseguir que en un mismo ambiente, se obtengan espacios bien diferentes, para usar como oficina, escritorio o biblioteca y dormitorio a la vez.

Así es como se ve terminado el ambiente, el dormitorio y escritorio, en el mismo espacio, muy cómodos ambos, sin interponerse uno con el otro, realmente es un diseño bien logrado.


El proyecto en sí, es tener en un ambiente determinado, un lindo espacio para un escritorio con biblioteca y con una cama de 2 plazas incorporada debajo. Es decir tener un escritorio y dormitorio en el mismo lugar.

bosquejo del diseño arquitectónico

Se utilizaron listones de madera, para hacer las bases del proyecto.


Se preparan los soportes en las paredes, donde irá la estructura de madera con tarugos, para obtener mayor resistencia.





Comienza a determinarse el espacio para el piso superior, el carro que tendrá la cama y la escalera lateral. Para la ubicación de la estructura, se tiene en cuenta donde termina la ventana, así queda perfectamente incorporado con el espacio del escritorio arriba y funcional para el dormitorio abajo, otorgando iluminación y aireado correctamente.


Se reviste de madera la estructura de la cama, se lija,,preparandola para la posterior pintura y se colocan los tiradores.



Se instalan los escalones de madera en el lateral de la estructura y se revisten con más madera, para su mejor terminación.



Se coloca el piso flotante de la estructura, con una manta de material sintético debajo, de madera natural.  Se clavan los zócalos y terminaciones de madera a toda la estructura.



Comienza el paso de la pintura, con esmalte sintético, se pintan dos manos en color blanco, todo el frente de la estructura, incluida la escalera.


Proyecto terminado, en la parte superior quedó el escritorio y bajando por unas pequeñas escaleras, tenemos para sacar la cama de 2 plazas, acomodarla y disfrutar como dormitorio.


Aún utilizando el escritorio, se puede correr la cama para utilizarla también.


Así se ve con la cama extendida en su totalidad, una vez que no la use más se guarda nuevamente debajo del escritorio.



Decoractual
Fuente: imgur.com




Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración