ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

sábado, mayo 10

APOSTAR A LA ECOLOGÍA CON LA PRIMERA CASA AUTOSUSTENTABLE EN ARGENTINA

-Compartir en redes sociales:

Diseño de casas que protegen al medio ambiente.


El proyecto de la primera casa autosustentable de Latinoamérica, apostará a la ecología, porque será construída con materiales reciclados y tendrá energía solar y eólica para mantener la temperatura durante todo el año.

primera casa autosustentable en Argentina - 2014


Diseñado por la ONG Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT).

Lleva el nombre de "Tol - Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo".

La vivienda, es un modelo de forma circular, realizada con 300 neumáticos, 3000 latas, 3000 botellas de vidrio, 5000 botellas de plástico y otros materiales reciclados. Llevará un armazón de cristales, para mantener la temperatura de la casa, entre los 18 y 22 grados, y así poder ahorrar energía eléctrica.

El lugar elegido para su construcción es Ushuaia, ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, porque el organizador del proyecto, Mariano Torre (ex actor), es oriundo de la ciudad, y la considera, como un símbolo, para la novedosa forma ecológica propuesta, la intención de una nueva relación entre el ser humano y la tierra, que no sea tan destructiva y pueda utilizar los desechos para producir nuevos recursos.

El proyecto está a cargo del arquitecto Michael Reynolds, estadounidense, creador del concepto de "Naves Tierra", estudió en la Universidad de Cincinnati, en el estado norteamericano de Ohio.

Defensor del medio ambiente, considera que el urbanismo moderno, genera gran cantidad de residuos que afectan al medio ambiente y para contrarrestar se especializó en el diseño de viviendas ecológicas, siendo una de las opciones ecológicas que ayudará a preservarlo.

El arquitecto Reynolds, se ocupará de enseñarles, la manera de llevar a cabo sus ideas, a las personas que formarán parte de la construcción de la casa, que son unos 70 voluntarios de todo el mundo.

La proyección a futuro, es que ésta sea la primer semillita, y que luego se vayan desparramando otras semillas por todo el mundo.

proceso de construcción de la primera casa autosustentable en Argentina - 2014

La propuesta de dichas viviendas, llegó a Ushuaia, en el año 2010, y recién en el 2011, el Gobierno de la Pcia de Tierra del Fuego, apoyó y declaró al proyecto de interés legislativo.

 Además junto a los alcaldes de la Unión Europea, en el 2012, firmaron un pacto, en el que se comprometían, a desarrollar energías limpias, y así poder reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.


Decoractual
Fuente: minutouno.com 




Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración