ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

lunes, mayo 11

COMO DECORAR TU CASA

-Compartir en redes sociales:

Como primera medida para inspirarte mejor, rodeate de fotos de revistas y libros de decoración, para sacar ideas para la decoración de tu casa.
Empecemos por un punto inicial, un ambiente de tu casa, y verifica que elementos necesitarías para decorar ese espacio, y así vas haciendo con todos los ambientes restantes.

10 consejos top para la decoración del hogar

Consejos ideales para decorar tu hogar:

1.- Base de decoración: elige un objeto como punto de partida, puede ser un almohadón de piso, con una bella tela, un cuadro, un mural, un arreglo floral, una alfombra o lo que vaya bien con tu estilo. En base a éste objeto se determinará el estilo de decoración que implementarás para ese
ambiente. También se definen los colores o la gama elegida.

2.- Tema de colores: generalmente, un espacio tiene tres colores principales en proporciones descendentes: un color principal, un color secundario y un color de acentuación. El color es uno de los elementos más importantes de la decoración de una casa. Repite el color de acentuación en varios objetos detalles, estratégicos, con vivos colores, con diseños particulares.

3.- Ser creativo: encontrár un tema que diga algo de tí, de tus gustos, de tu personalidad, ayudará a simplificar tus decisiones de decoración en el momento de comprar los muebles, o los accesorios decorativos.

4. Poner orden en los objetos: elimina las cosas sueltas de tu ambiente para darle una mejor apariencia general.

5. Chimenea: si el ambiente tiene una chimenea, es a menudo el elemento arquitectónico más importante del espacio y por lo tanto, el punto central. Colocarle accesorios, en forma asimétrica con diferentes alturas.


6. Iluminación: la iluminación de un ambiente es tan importante como los colores que escoges. Las lámparas pueden ser de mesa, de piso o de pared y velas (son un atractivo destello), deben ser estratégicamente colocadas pueden añadir la calidez e interés donde más lo necesites en el ambiente.

7. Arreglos florales: la decoración floral , en floreros simples o destacados, en canastitas de mimbres, macetas decoradas, pueden darle una perspectiva fresca y perfumada a tu espacio y realmente hacerlo cobrar vida. Fácilmente podes integrar flores y plantas en tu espacio, en el estilo campestre o contemporáneo. Un tulipán solo en un florero simple de cerámica sobre una chimenea puede tener tanto impacto como un
desbordante arreglo floral de seda que adorne la mesa del comedor. La clave es añadir esa pequeña explosión de color y vibración.

8. Renovación de tus muebles: si necesitan una renovación, hay varias alternativas para lograrlo. Pintar los muebles con técnicas decorativas, para modernizarlos o envejecerlos. A un sofá viejo, podemos colocarle una funda intercambiable o renovar los viejos almohadones con unas fundas nuevas frescas y decorativas, las opciones son infinitas, depende del estilo que hayas elegido.

9. Paredes: elegir el color ideal para tus paredes, en cuestión de pinturas. Hay tantos artículos para adornar tus paredes, desde cuadros y pósters hasta estanterías, tapices, candelabros y cajas que es difícil de saber por dónde comenzar. Siempre conservando el estilo inicial del ambiente.

10. Personaliza tu decoración: una buena guía o revistas de decoración sirven para empezar a implementar la decoración de un ambiente, pero siempre debes preservar tus gustos, tus necesidades, sobre la decoración del mismo. Si uno sigue los consejo de un diseñador sin involucrarse con las decisiones sobre la decoración del ambiente, puede resultar un espacio sin estilo propio, o una mezcla de elementos de estilos contrapuestos, que no son identificables por ti.
Todo ronda en respetar los gustos personales que tengas.


Fuente: Mercado libre.com.ar
Decoractual.blogspot.com
A.M




Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

7 comentarios:

  1. Gracias por los consejos....

    Una nunca sabe cuando va a decorar su casa... Jaja!

    Besotes Andre!!!

    ResponderEliminar
  2. ivy de nada, me gustan los consejos porque es una guía para no meter la pata!!!!
    besosososo decorados

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA MUCHO LA DECORACION, PERO SE COMPLICA EN CASA , A VECES CONSEERVAN UN ESTILO¡¡¡
    POR AHORA JUGUETES POR TODOS LADOS JAJAJAJ MCUHO COLOR ESO SI¡¡
    BESITOS ANDRE¡¡ GENIAL COMO SIEMPRE TUS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  4. Tengo que poner en práctica el punto nro 4!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. silvi: sii juntando juguetes todo el tiempo, hasta los 11 o 12 años va a ser así, jajajajajaj
    Disfrutá del despiole y luego disfrutarás de la decoración ordenadamente. jajjajaja

    vani:vos también!!!! parece que el orden faltan en todos lados!!! yo voy dejando y cuando me agarra la loca, empiezo a ordenar fanáticamente, horas, después me calmo y veo que lindo quedó.

    besososo a las dos, disfruten y sean felices y coman perdices jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Cinthia Rachel26/11/09, 14:04

    muy buenos tus consejos Andre..voy a llevarlos en cuenta.. Obrigada!!

    ResponderEliminar
  7. A.M. Sabes, me gustaría conocer Caracteres Chinos y su significado en Español, pues sirven de decoración. También creo, los Japoneses usan pintadas en paredes los cerezos en flor, las Grullas. Las pagodas chinas en cuartos, los Biombos de 3 o 4 secciones o puertas. Y como voy a decorar el cuarto de mi hijo y el practica algo de artes marciales, ojalá que me dieras una ayudadita, cuando tengas tiempo.

    ResponderEliminar

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración