jueves, febrero 19

PISCINAS - construcción


Instalación, armado  y construcción de piletas de natación, materiales, modelos, y filtros. 

PISCINAS PARA DISFRUTAR.

MATERIALES (para construirla) :

El hormigón, (agua, piedra, arena y cemento) abundan en la naturaleza y su extracción genera un impacto mucho menor que la obtención de otros materiales de construcción.

También deben destacarse que el hormigón tiene larga vida y no necesita de ningún tipo de mantenimiento en las estructuras construidas con este material.

Es el material preferido para la construcción de tanques y reservorios para almacenamiento de agua potable, agua para redes de incendio, o efluentes, así como también para la fabricación de bebederos y comederos para la hacienda.




CONSTRUCCIÓN:

En las piletas de hormigón armado, el material se prepara al pie de la obra en el momento mismo de su colocación o se compra a un productor, pero en ninguno de los dos casos puede garantizarse una uniformidad o calidad equivalentes a las obtenidas en planta, donde se sigue un proceso de fabricación pre-establecido. 

Las ventajas del sistema MPS (módulos premoldeados Sola empresa constructora) es la rapidez del proceso constructivo., una pileta de placas premoldeadas está lista en 7 ó 10 días.


ARMADO:

Algunas fotos del armado de una piscina por pasos:

Primero preparan el terreno donde será construida la piscina o pileta, lo alisan y acondicionan. 
Colocan las paredes con la forma elegida, según el modelo a instalar. 
















Preparan y realizan el piso (la base).
Sellan las paredes, pisos y la dejan lista para la pintura.



Realizan los bordes exteriores de la piscina, colocan iluminación interna, especial para que puedan estar en contacto con el agua.
Proceden a pintarla con pintura especial para piletas, que son muy resistentes y con opción de mantenimiento en el futuro, generalmente son de color azul celeste, tan tradicional en los diseños de piletas o piscinas. Eso hace que cuando se llene de agua, el reflejo de ésta lo hace ver más intenso. 
















Listo una vez terminada, se la llena de agua, se le colocan pastillas de cloro, para que se mantenga pura, se decora el borde con unas lindas reposeras y a disfrutar.


DATOS ÚTILES INSTRUCCIONES MANEJO DE FILTRO:

Multiválvula (filtrado, enjuague, fuera de uso, retrolavado, desagote, etc.)
Llaves de aspiración (Toma de fondo I/ Skimmer II/ Limpiafondo III )
Electrobomba autocebante
Funciones de filtrado (multiválvula en función filtrado / llave de aspiración (I Toma de fondo) 2 a 3 horas diarias).
Aspirado de superficie (Skimmer)
Limpiafondo (multiválvula en función filtrado / llave de aspiración (III limpiafondo) -Retrolabado (multiválvula en función retrolavado / llave de aspiración (I toma de fondo) una vez por semana).
Enjuague (multiválvula en función enjuague / llave de aspiración (I toma de fondo) esta operación se realiza inmediatamente después del retrolavado.
Desagote (multiválvula en función desagote / llave de aspiración (I toma de fondo) dejar funcionar el tiempo necesario sin detener la electrobomba hasta terminar.Accionar la multiválvula con la bomba apagada.


MODELOS DE PISCINAS:

La empresa Sola, presenta una gran variedad en  modelos de piscinas para todos los gustos:





Fuente y fotos: sola.com.ar

Decoractual.blogspot.com
A.M





Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

1 comentario:

Deje su comentario, opinión,solicitud de temas

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2008 Decoractual - Diseño y Decoración