jueves, enero 15

EL YIN Y YANG / FENG SHUI


Significado y usos del yin y el yang, según el Feng Shui, todo lo que tiene que ver con sus energías, exceso de ellas, y como solucionar esos excesos. 

Que representan cada uno, la importancia para la decoración, espacios, colores, ubicación de muebles.

El YIN y YANG


La energía YANG: representa a la actividad, movimiento y luz, como por ejemplo el sol, el día, el color rojo, el fuego, el estrés, el ruido fuerte, el verano, lo masculino.

La energía YIN: representa a la tranquilidad, profundidad, como por ejemplo la luna, la noche, el agua, el color negro o azul, lo femenino, el ruido suave, el sueño, la tierra, el alma, el otoño. 



Excesos en el uso del YIN: 
Se vislumbra en la tristeza, la depresión, falta de movilidad, de ganas, en la preferencia por la oscuridad, en el uso de colores grises.

Solución para equilibrar el exceso del YIN:
Es la utilización del Yang, que es una cuota de energía vital y activa.
Colocar más iluminación, pocos cuadros y objetos otoñales, cambiar los colores oscuros por claros, ventilar los espacios, evitar una distribución de los muebles que parecieran obstáculos para el paso, etc.


el yin y el yang


Excesos en el uso del YANG: 
Se vislumbra en la presencia del estrés, nervios, consumo de alcohol, comidas fuertes y picantes, ruidos altos y molestos, insomnio, ausencia de cortinas, falta de protección en la casa,etc.

Solución para equilibrar el exceso del YANG:
Es la utilizaciòn del Yin, buscando patrones positivos para corregir la balanza. 
Colocar luz suave e indirecta, usar tonos pasteles en los colores, colocar cortinas que den intimidad, música tranquila, comidas con frutas y verduras frescas, pocos ruidos, dormitorios sencillos y relajantes, etc.




Fuente: fengshuinatural.com  Imágenes: videntenatalia.com /taringa.net

Decoractual.blogspot.com
A.M.



Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

2 comentarios:

  1. Qué significará una casa demasiado decorada,recargada de adornos???, yo conocí una casa así, cómo pensás que es la personalidad de esa persona??? =))
    Abrazo.
    Vani.

    ResponderEliminar
  2. vani: que le gustan mucho los adornos!!!! Puede ser cálida y afectuosa, porque cada adorno tiene una historia detrás.....

    ResponderEliminar

Deje su comentario, opinión,solicitud de temas

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2008 Decoractual - Diseño y Decoración