ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

lunes, diciembre 8

CORTINAS PARA COCINAS - Lisas y Estampadas

-Compartir en redes sociales:

Tipos, estilos y diseños de cortinas estampadas para cocinas, combinadas, con o sin faldones, volados, guardas y algunos modelos vienen con el mantel haciendo juego. 



    Cortinas estampadas para cocinas      

Cortinas Estampadas, con volados, escocés, de colores vivos y modernos, como el rojo, verde manzana y azul, con dibujos relacionados a los alimentos.     /Textil Pablo

Existen todo tipo de géneros, formas, medidas y diseños de cortinas para decorar la cocina

La decoración base elegida para diseñar la cocina, es la va a marcar el estilo necesario para vestir las ventanas, todo depende de la decoración ya determinada, no es recomendable poner cualquier cortina, de cualquier género y color, hay que tener en cuenta, más allá del gusto personal, si puede enlazarse al estilo de la cocina, combinando con el resto de los elementos. 

Sin dudas, las cortinas que se eligen para decorar la cocina, tiene que tener su propia personalidad, para congeniar con el resto de la decoración, los muebles, electrodomésticos, iluminación, encimeras y así poder lograr una decoración más armónica.

Todos los colores son hermosos, y los estampados para cocinas, son muy creativos, flores, vajillas y utensillos de cocina, rayas, escocés, también las cortinas tradicionales, más simples de un solo color y lisas, quedan muy bien. 

Los géneros generalmente son livianos, que dejan pasar la luz natural, pueden tener faldón con volados o faldón plisado, simple o doble, abajo y arriba, de un solo color o combinando dos colores distintos.

Estas cortinas son cortas, de medidas estándar, aproximadamente 1,30 m x 1,20 m o 1,40 m x 1,30 m, dependiendo de su fabricante y vienen en dos paños, con agarradera para cada lateral, así se pueden 
recoger apenas y permite pasar la luz natural. 



Modelos de cortinas para cocinas:




Cortinas combinadas estampadas, con presillas anchas, combinada de dos colores, fondo blanco y verde, con detalles en colorado, dibujos de flores y debajo un borde en tela escocesa. 
 / Jean Cartier. Más Oportunidades.




Cortinas lisas con guardas, con presillas anchas, color fondo en bordó, con guardas arriba y abajo, más las agarraderas escocesas con dibujos de frutas.   
Jean Cartier. Más Oportunidades.





Cortinas lisas con guardas, arriba y todo el borde, más la agarradera con dibujos de frutas, con presillas anchas en color blanco.    / Rien





Cortinas escocesas, con guardas arriba y abajo, con dibujos de flores, fondo color verde con flores de varios colores y agarraderas.     / Rien





Cortinas escocesas con guardas y faldón, fondo color natural, guarda con dibujos de frutas y frascos de mermeladas,  el faldón de arriba del mismo diseño de la cortina, presillas con ojales.        / Alcoyana.



Modelos de cortinas para cocinas con manteles estampados:



Cortinas lisas y manteles estampados, cortina fondo color salmón, tela de flamé combinada con guardas con dibujos de platos de comida, tanto arriba y como abajo, presillas anchas. También está el mantel, rectangular, mismo estampado que la cortina, haciendo juego.     / Alcoyana.





Cortinas estampadas y manteles estampados, tela combinada con corazones, colores básicos verde musgo y blanco, guarda ancha abajo con dibujos relacionados a la cocina, frutas y hortalizas, presillas anchas y agarraderas en color verde musgo. También está el mantel, rectangular, con el mismo estampado y guarda que la cortina, haciendo juego.     / Alcoyana. 








Decoractual Diseño y Decoración
decoractual.blogspot.com
Fuente: Alcoyana  /Más Oportunidades /Textil Pablo /Rien
Post actualizado 2024






Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

10 comentarios:

  1. La última cocina, una belleza.
    Saluditossssss.Vanina.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola Andrea!!!!

    Claro que no me importa que me pongas en tu blogroll, para mi es un placer.

    Por cierto, hablando de cortinas...les tengo una mania...Cuando decore mi casa, no puse ni una, solo estores porque me gustan mas, parece que le dan un aire mas moderno, ¿no?

    Un beso,

    Amanda

    ResponderEliminar
  3. vani: es agradable,no?Besos.

    amanda: gracias, a mi particularmente las cortinas me parecen más cálidas, pero son gustos.Besos.

    Andrea.-
    Decoractual.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no pondría nunca cortinas en la cocina (aunque siempre depende del caso y la distribución de la ventana con respecto al resto de mobiliario), pero no las pondría porque yo en cuestiones de decoración soy muy práctica.
    Cocina+cortinas= cortinas llenas de grasa y con olor a comida resistente a los lavados más exaustivos.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Lamas: es verdad, pero con un buen desengrasante, fastidia un poco menos limpiarlas. Igual, quedan buenas las ventanas limpias, entra mas luzzzz.

    ResponderEliminar
  6. Las cortinas hacen ver la cocina más agradable. Para lavarlas lo mejor es el detergente con que lavamos la vajilla es un excelente corta grasas.

    ResponderEliminar
  7. estan estupendas y de muy buen gusto

    ResponderEliminar
  8. pues a mi, me gustan las cortinas en la cocina, se ve el gusto femenino de la mujer, cuando ves cortinas en una cocina...es que hay mujer!!

    ResponderEliminar
  9. A mi en lo personal, pongo siempre cortinas en mi cosina, le doy mi toque personal, soy exigente en cuanto al estilo de cortina, me gusta, que sea todo un deleite comer y disfrutar la vida en cualquier parte de mi casa, las cortinas para mi casa, las pongo estilo disenador.... no soy experta en costura o diseno, pero lo que pongo en casa todo el que viene a casa me chulean mis cortinas. porque son unicas nadie las tiene.....lo mas felis es que las hice yo.......... Animense!!!!!!!!! hagan las suyas tendran una linda experiencia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. las cortinas en la cocina determinan tu personalidad y crea un ambiente acogedor y como dice la amiga anterior si las hace uno mismo hay mas satisfaccion, y tengo esa misma esperiencia cundo me visitan se copian por la originaliad y el toque personal que les doy

    ResponderEliminar

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración