viernes, noviembre 14

PINTURAS - colores


Basta un toque de color para decorar nuestra casa. 


Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia del color en nuestras vidas.
Está científicamente comprobado, de hecho, que la actividad del cuerpo aumenta con los colores cálidos, como el rojo y el naranja, y disminuye, por el contrario, con los colores fríos, como el verde y el azul.
También nosotros, como las plantas, necesitamos de la luz para vivir, por eso muchas veces elegimos el blanco para iluminar y agrandar un espacio y el verde para una habitación plena de naturaleza.

El color oscuro, tiende a opacar y achicar un ambiente.
La elección de los colores predominantes de nuestro habitat, sea la casa, la escuela, la oficina, etc, resulta importantísimo para nuestro bienestar.


El color es energía y cinco son los elementos: tierra, madera, fuego, agua y metal.






















TIERRA: colores terrosos marrones. Nos estabilizan, nos conducen a la pasividad y al descanso. Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio.













MADERA: color verde. Generan ambientes tranquilos, frescos y naturales. Son adecuados para dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños y cocinas.







FUEGO: colores rojo y púrpura. Se aconseja usarlo con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Es el ideal para el buen humor, la energía y la pasión. Debe evitarse en lugares de trabajo, porque distrae, y de descanso porque excita .


AGUA : azul .Expresa individualidad y misterio. Se recomienda para exteriores, y en la gama          cálida o pastel puede ser para dormitorios ,oficinas y baños.                                                                 






METAL: color blanco. Es perfecto para cualquier lugar, especialmente baños y dormitorios. Es ideal para combinar con objetos de colores fuertes, pues los hace resaltar. 





AMARILLO: tema aparte. Es el color de la vida, la luz y el optimismo. Es excelente para cocinas y habitaciones de niños. 






NARANJA: durazno y azafrán. No pertenecen a ningún elemento, pero tiene características propias. Es ideal para salas de estar, no debe usarse en oficinas o estudios porque desconcentra.                              


















NEGRO: color oscuro.Tiende a achicar un espacio y es un tanto triste y melancólico. Solo es recomendable para bajar la altura de un techo, en un pasillo por ejemplo.

GRIS: color de distinción, con un toque de buen gusto. Puede utilizarse en livings , comedores y salas de lectura.








COMBINACIONES:


BUENAS............... . SI hay que tener en cuenta a los elementos, podemos decir que el fuego se lleva bien con la tierra, la tierra con el metal, el metal con el agua y el agua con la madera. ROJO CON MARRON // MARRON CON BLANCO // BLANCO CON AZUL Y NEGRO.

MALAS.......... NO son buenas las combinaciones de fuego con agua, fuego con metal,   madera con tierra, agua con tierra. ROJO CON NEGRO Y AZUL // ROJO CON BLANCO // VERDES     CON MARRONES // AZUL Y NEGRO CON TERROSOS.                                                                                              


Decoractual.blogspot.com
A.M. 


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD.-



Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

3 comentarios:

  1. Hola !!
    Me encanta tu blog, tiene muchos contenidos que re sirven para la decoración de una casa.
    Tambien me gustan mucho las fotos, son muy lindas y originales.
    ¡¡¡ Aguante Decoractual® !!!
    Salu-2.
    Sabrina.

    ResponderEliminar
  2. que buen blog, imagenes al natural 100%, os dejo un recuerdo de escultura que intenta integrar precisamente la naturaleza y el arte. buenisimas imagenes

    cajas vivas

    ResponderEliminar
  3. sandrita: muchas gracias, por tus palabras. Muy interesante lo que dejaste ,y me alegro que te gusten las imágenes.

    ResponderEliminar

Deje su comentario, opinión,solicitud de temas

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2008 Decoractual - Diseño y Decoración