ESPEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

EL ENCANTADOR ESTILO SHABBY CHIC

jueves, noviembre 13

HOGAR DULCE HOGAR

-Compartir en redes sociales:

"Hogar dulce Hogar" o "Home Sweet Home", cuando se dice ésta expresión se está reivindicando el lugar donde está la familia, amigos y mascotas queridas, aquellos seres con quienes se convive y comparte el día a día, es el espacio que acobija, con calidez y amor a las personas.  


                 Home Sweet Home          ebay.com
 

El hogar pasó a ser el pilar social más importante, partiendo de esa base, la búsqueda de ese espacio único y especial, es el comienzo de todo, sin importar el tamaño, los detalles decorativos, el monto de su valor, sino todo lo que se construirá dentro del mismo en el futuro. 

Conseguir un hogar, no es una tarea fácil, pero no es imposible, todo va a depender de la situación económica y social de cada persona y/o familia, algo que va cambiando con el correr de los años, a veces mejora y otras veces empeora, de acuerdo a ello, se pueden barajar distintas posibilidades como pedir préstamos, ahorrar, invertir en terrenos y luego construir, invertir en propiedades para remodelar, o elegir algo acorde a sus posibilidades con la idea de progresar en el futuro. 

Nunca se deben tomar decisiones apresuradas, todo debe ser considerado una y mil veces, para no cometer errores desafortunados.  

Una buena administración de los haberes y de los gastos es garantía de ahorro, nadie tiene que tener una meta imposible, y es muy importante ser un tanto flexible ante lo que el futuro pueda deparar.


Buscando propiedades

Lo primero que hay que conseguir es la propiedad deseada, como ya dijimos el que puede realizar una compra, bien y sino es la otra opción, es alquilar; si nos dieran a elegir, lo ideal sería una casa, porque tiene sus ventajas, es independiente, pueden tener más cantidad de ambientes, contar con garage para guardar autos y además hasta tener espacios exteriores. 

Pero la realidad nos demuestra que la mayoría de las personas comienzan con algo más reducido, como un departamento, ya sea porque las personas que vivirán allí son pocas, y el espacio les alcanza, o porque es lo que realmente buscaban, o por otros motivos, como el no disponer del dinero que se  precisa para comprar una casa.  



Nuevo Hogar


Ante la situación de conseguir comprar o alquilar algo menor a lo que tenían planeado, la ilusión de la propiedad soñada no debe ser desechada, al contrario, dar el primer paso, aunque sea menor, genera más expectativas de conseguir en un futuro lo anhelado.

Posibilidades para llegar a la meta hay muchas, a continuación describimos algunas:

1) Progresar de a poco, sirve tanto para comprar como para alquilar, comenzando con un departamento pequeño y más adelante cambiarlo por uno más grande o pasar de tener un departamento a tener una casa pequeña, y más adelante aún, dejar la casa pequeña por una más grande.

2) Comprar un terreno, y construir la casa o departamento desde cero. 

3) Comprar un terreno y en vez de construir una casa de material, comprar una casa prefabricada lista para usar. 

4) Comprar una casa o departamento a remodelar, los valores son más baratos, y los arreglos se pueden ir haciendo de a poco con el tiempo. 

5) Pedir un préstamo para comprar lo que deseen.


Importante, es la elección de la zona donde se prefiere vivir, es verdad que el dinero manda a la hora de elegir dónde, pero hay que saber buscar las oportunidades que surgen en el mercado inmobiliario.

Organizar todo lo que tenga que ver con la búsqueda, ofertas, oportunidades, y negocios de propiedades. Para saber más sobre ello, les recomiendo leer el siguiente link:

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________



Diseñando y decorando el nuevo hogar


Una vez que se haya logrado tener la propiedad, sea casa o departamento, comprada o alquilada, se procede al diseño y decoración del hogar, es decir a la ambientación tanto en el interior como el exterior si lo tuviera. 

Qué más hay que tener en cuenta?  Pues varias cosillas, para tener todo bajo control. 

Proyectos del diseño y decoración
Lo ideal es realizar varios proyectos del diseño y decoración que se pretende, para ello se pueden contratar a profesionales como un arquitecto y/o decorador de ambientes, o hacerlo en forma individual. 

Definición de espacios funcionales
En el interior, repartir los ambientes más importantes como son la cocina, living, comedor, baño, dormitorios y en el exterior, el jardín, parque, galería, patio, balcón y terraza. 

Construcción y/o remodelación
Todo depende del proyecto final, del estado en que se encuentre la propiedad, y del presupuesto para materiales y mano de obra de profesionales matriculados.  Generalmente el tiempo de las obras en construcción es largo, hay que contar con trabajadores que se comprometan a realizar lo plasmado en el diseño. Paso a paso, requiere de paciencia para ver los resultados, ya que no serán inmediatos. 

Elección de materiales
Que tipo de materiales, modelos, diseños, características y paleta de colores, para los pisos, techos, aberturas, sanitarios, calefacción, refrigeración, y otros.  


Les recomiendo leer el siguiente link:
___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________


Elección de muebles 
Muebles tanto para interiores como para exteriores, elegir el estilo que más les guste, puede ser de un solo estilo o bien una mezcla de estilos diferentes. 


                                                               Decoración - Muebles                                                freepik.es                                            

Elección de electrodomésticos 
Elegir los modelos y diseños de electrodomésticos y artefactos de cocina, estufas, hogares, y acondicionadores de aire.

Decoración general
La parte más linda, con la paleta de colores definida, el estilo elegido para la casa, y diseño en mano, se procede a ubicar los muebles en cada ambiente correspondiente, colgar lámparas, estantes y cuadros, decorar con objetos decorativos, mantas, adornos, veladores, floreros y macetas con plantas, acomodar la ropa de cama y ropa blanca, poner alfombras y cortinas, acomodar la vajilla y accesorios para cocinas y accesorios para baños, y muchas decoraciones más.


Y después de todo esto, y un camino largo pero placentero al fin, la propiedad está lista para ser habitada, y se puede decir bienvenido a tu nuevo hogar, dulce hogar.






Decoractual Diseño y Decoración
decoractual.blogspot.com
Post actualizado 2024





Seguinos en:

Acerca del Autor: DECORACTUAL Diseño y Decoración
Decoración de Interiores y Exteriores. Diseños - Proyectos - Renovaciones - Novedades
Blog online desde el año 2008. >>ver blog de Decoractual


-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG INCLUYENDO FEED SIN PREVIA SOLICITUD-

2 comentarios:

  1. Un blog de lo mas practico. Si tengo dudas sobre alguna cosilla de casa ya tengo a quien preguntar!!!

    Me pasare amenudo para ver que nos aconsejas.

    Un beso y suerte,

    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Amanda: muchas gracias por tus palabras.
    Bienvenida!!!!
    Decoractual.-

    ResponderEliminar

Deje su comentario u opinión

RENOVACIÓN DE PISOS - CONSTRUCCIÓN

Decoractual Diseño y Decoración. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2008-2024 Decoractual - Diseño y Decoración